¿En qué consiste una landing page?
Conocidas también por su nombre en español que es página de aterrizaje, se tratan de webs específicas, de una única página que tienen como objetivo el llamar la atención del usuario. Generalmente se ofertan servicios o productos en donde se coloca toda la información para que el usuario tome una acción posterior.
¿Qué es una landing page?
Así como lo dice su nombre en español, es una web en donde los usuario llegan o “aterrizan” con el fin de obtener cierta información específica. Estas webs no cuentan con elementos que sí tienen las webs tradicionales como por ejemplo el menú. Se intenta eliminar todo aquello que pueda distraer a la persona.
El objetivo final de la landing page es el aumentar las ventas o ser parte de una campaña de marketing.
Las landing page se pueden utilizar tanto como páginas destino, por ejemplo para que los usuarios se inscriban en un curso o similar o páginas en donde se promociona un producto y se le envía al usuario posteriormente a la tienda virtual.
Características de las landing page
Una de las características principales de este tipo de diseños es que tiene un llamado a la acción o lo que se conoce como “call to action”. Se busca en todo momento que el usuario realice una acción específica ya sea la de suscribirse a un curso, comprar un producto, ver un vídeo, etc.
El contenido que se ofrece es muy específico y detallado pues tiene que ver con lo que se está promocionando. Eso hace que el foco y la atención estén en un único lugar. Se busca que el usuario haga scrolling para ir bajando y encontrándose con el resto de información.
Beneficios de las landing page
Además de los beneficios anteriores, algo que destaca es que el rendimiento que tiene una landing page es muy diferente a la de una web. Tiene una conversión bastante alta justamente porque está todo enfocado a la información de es servicio o producto para que el usuario haga la acción que queremos.
Generalmente en una landing se añade información como testimonios o vídeos con lo que ayuda a revalidar la calidad de lo que se ofrece. Las páginas de aterrizaje de una misma marca no tienen por qué ser todas iguales. Es ahí en donde aparece la flexibilidad y la posibilidad de probar distintos métodos de marketing para ver cuál funciona mejor de todos.
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