Cómo elegir el dominio para tu página web

elegir el dominio para tu página web

Además del propio diseño web y de todo el contenido que se publicará en él, hay otro punto que es fundamental y sin el cual no se puede empezar a hacer la página: el dominio. Elegir el dominio para tu página web puede que pienses que es algo sencillo pero en ocasiones, dependiendo del tipo de negocio o empresa, la decisión pude generar dudas. Te contamos todo lo que tienes que saber para tomar la decisión.

Elementos a tener en cuenta para elegir el dominio de tu web

Dependiendo del tipo de página web, no siempre el dominio tiene que ser exactamente el nombre de la marca. Prestar atención al SEO desde la elección del dominio es algo que aportará beneficios y permitirá que tenga un mejor posicionamiento.

En base a ello es que se puede elegir el nombre para el dominio teniendo en cuenta ciertos criterios como lo son:

Palabra clave en el dominio

Es una técnica en la que se coloca la palabra clave en el dominio permitiendo así que desde el inicio las personas sepan de qué se trata. Por ejemplo si para alguien que hace páginas web elige el dominio “diseñoweb.com”, estará utilizando la palabra clave en el dominio.

Posicionamiento local con el dominio

Otra técnica que cada día se extiende más es el implementar la ubicación en el dominio. Con esto nos referimos al hecho de añadir la ciudad en la que se encuentra. Esto es muy útil para aquellos que dan servicios locales. Si tomamos por ejemplo un cerrajero una buena opción sería “cerrajerobarcelona.com”.

Marca en el dominio

Es el más clásico y se trata de poner como dominio el nombre de la marca que se ha creado, es decir, por el nombre que se conoce la empresa. Se le indica de esa forma tanto a Google como a los usuarios que esa web pertenece a esa marca.

Aquí es donde en ocasiones aparecen los problemas por el hecho de que el dominio está ocupado o que el .com es muy caro. Si eso te sucede podrías optar por diversas opciones como por ejemplo el mezclar alguna de las técnicas anteriores que podría ser el nombre de la marca y el lugar, o el nombre de la marca y la palabra clave.

Evita el uso de líneas en el medio o de la letra ñ. Y si el .com no se encuentra disponible, hoy en día hay otras extensiones interesantes que te serán de gran utilidad.

En CatStudio podemos asesorarte sobre el dominio para tu web. ¡Contáctanos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×