Cómo puede mi negocio solicitar el kit digital

Si eres autónomo o tienes una Pyme, te interesará saber que a partir de este año (2022), el gobierno de España ha lanzado la iniciativa KitDigital. que tiene la finalidad de apoyar la digitalización de pequeñas y medianas empresas y autónomos. 

Segmento I:

Pequeñas empresas de 10 a 49 empleados

Importe máximo de 12.000 €. Según las categorías de soluciones digitales elegidas, la cuantía máxima será:

CategoríasSegmento I
Sitio web y presencia en Internet2.000 €
Comercio electrónico2.000 €
Gestión de redes sociales2.500 €
Gestión de clientes4.000 €
Business Intelligence y analítica4.000 €
Gestión de procesos6.000 €
Factura electrónica1.000 €
Oficina virtual250 €/usuario
Comunicaciones seguras125 €/usuario
Ciberseguridad125 €/usuario

Segmento II:

Microempresas de 3 a 9 empleados

Importe máximo de 6.000 €.Según las categorías de soluciones digitales elegidas, la cuantía máxima será:
CategoríasSegmento II
Sitio web y presencia en Internet2.000 €
Comercio electrónico2.000 €
Gestión de redes sociales2.000 €
Gestión de clientes2.000 €
Business Intelligence y analítica2.000 €
Gestión de procesos2.000 €
Factura electrónica1.000 €
Oficina virtual250 €/usuario
Comunicaciones seguras125 €/usuario
Ciberseguridad125 €/usuario

Segmento III:

Microempresas de 1 a 3 empleados o autónomos

Importe máximo de 2.000 €.Según las categorías de soluciones digitales elegidas, la cuantía máxima será:
CategoríasSegmento III
Sitio web y presencia en Internet2.000 €
Comercio electrónico2.000 €
Gestión de redes sociales2.000 €
Gestión de clientes2.000 €
Business Intelligence y analítica1.500 €
Gestión de procesos500 €
Factura electrónica500 €
Oficina virtual250 €/usuario
Comunicaciones seguras125 €/usuario
Ciberseguridad125 €/usuario

En todos las categorías de soluciones digitales, la duración de la prestación del servicio será de 12 meses.

Requisitos para poder solicitar el Kit Digital

Las pymes y autónomos que soliciten el Kit Digital deberán cumplir una serie de requisitos independientemente del segmento al que pertenezcan:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No superar el límite de ayudas de minimis –todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €–.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
  • Tener el domicilio fiscal situado en España.

Test de diagnóstico digital

Para poder acceder a las ayudas y al catálogo de soluciones digitales, es obligatorio también realizar un test de diagnóstico con el objetivo de evaluar el nivel de madurez digital de tu negocio. De esta manera, se podrá otorgar una subvención correspondiente a tus necesidades de digitalización actuales.

El formulario cuenta con 13 preguntas que tratan el uso de herramientas de gestión –como ERP o CRM–, dispositivos electrónicos, estrategia de marketing digital, comercio electrónico, ciberseguridad, inversión en transformación digital o pasarelas de pago digital.

Los resultados del test serán calculados basándose en el Índice de Intensidad Digital (DII) –usado en el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales 2021 (DESI)–. De esta forma, obtendrás un «velocímetro» de tu nivel de transformación digital de forma general y subdividido en distintos ámbitos: estrategia, organización, infraestructura y tecnología, ciberseguridad, relación con los clientes, comercialización y procesos de soporte.

Pasos para solicitar el Kit Digital

¿Cómo solicitar el Kit Digital?

  1. Regístrate en acelerapyme.es y completa el test de diagnóstico digital.
  2. Consulta las distintas soluciones digitales donde podrás seleccionar una o más opciones –dependiendo del bono que se te otorgue–.
  3. Solicita la ayuda Kit Digital en Red.es accediendo al trámite de la convocatoria. Para ello necesitarás tener certificado digital o Cl@ve. Las pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados podrán presentar las solicitudes a partir del 15 de marzo de 2022. Los plazos del resto de segmentos se confirmarán próximamente.

Cómo tramitar el Kit Digital

Las solicitudes podrán presentarse durante los 3 meses posteriores a la publicación de la convocatoria. 

Si cumples todos los requisitos y has realizado el test de autoevaluación digital, lo único que tienes que hacer es buscar en el catálogo de soluciones digitales cuáles te interesan para tu negocio y ponerte en contacto con el agente digitalizador.


A partir de la concesión de la ayuda, tendrás un plazo de 6 meses para firmar  con el agente digitalizador un Acuerdo de prestación de soluciones de digitalización, donde se detallarán las características de las soluciones tecnológicas que se implementarán, su plazo de ejecución y desarrollo y el importe del bono digital, entre otros.

La implantación de las soluciones digitales se hará en dos fases:

Primera fase (3 meses):

– Validación del acuerdo de prestación de soluciones. 
– Implementación y desarrollo de la solución tecnológica. 
– Primer pago al Agente Digitalizador.

Segunda fase (12 meses)

a partir de la fecha de emisión de la primera factura:

– Presentación del justificante de conformidad del servicio por parte del beneficiario. 
– Verificación de la conformidad. 
– Segundo pago al Agente Digitalizador.

Preguntas frecuentes:

Las empresas de entre 10 y 49 empleados –segmento I– pueden presentar las solicitudes desde el 15 de marzo de 2022 a las 11 am hasta el 15 de septiembre de 2022 a las 11 am o hasta agotar los fondos iniciales de 500 millones de euros.

Los plazos del resto de segmentos se confirmarán próximamente. Se espera que la solicitud para el segmento II se apruebe antes de verano y para el segmento III, a partir de septiembre de 2022.

  • SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET

  • COMERCIO ELECTRÓNICO

  • GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Más información sobre Kit Digital

Si necesitas ampliar la información, puedes acceder a nuestro apartado de Kit Digital o llamarnos al +34 935 402 134 - +34 600 038 877

KIT DIGITAL

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