¿Necesito un mantenimiento web?

mantenimiento web

Te has decidido a hacer tu página web y todo ha ido fenomenal. O quizás creaste tu propia tienda online. En cualquiera de los casos, has dado un paso muy importante para tu posicionamiento web y para aumentar la venta de productos y servicios. Sin embargo, el proceso no termina allí. No se trata de publicar la página web o tienda online y nada más. Una de las partes más importantes de todo ello es el mantenimiento web. Te contamos por qué es necesario que lo incluyas.

¿Tengo que tener mantenimiento en mi web?

Si tienes una página web para promocionar tus servicios y que no es compleja, no tiene por qué surgir problemas con frecuencia. A ese tipo de web se les llama página estática y son las que no tienen tantos cambios a nivel de estructura y contenido. Sin embargo, siempre pueden aparecer algunos inconvenientes. Desde el hecho de que hay que actualizar un pluging, hasta que hay que hacer copias de seguridad. También puede suceder que quieras hacer algún cambio específico y no sepas cómo realizarlo.

Cuando la web recibe modificaciones cotidianas o se trata de una tienda online, es normal que puedan surgir más problemas. Allí es donde el mantenimiento web se hace completamente imprescindible en todos los aspectos.

Por un lado, porque puede haber mayor fugas y que eso repercuta de forma inmediata en los ajustes de seguridad. Por otro, porque se quiere ir optimizando la web y controlar que todo funcione a la perfección.

¿Cómo me puede ayudar el mantenimiento web?

El mantenimiento web te permitirá tener todo actualizado para que no aparezcan hackers o troyanos que quieran robar información. Sumamente importante es este punto si tienes una tienda online con pasarela de pago para que tus clientes puedan ingresar los datos sin miedo.

Otra de las cosas que se suelen aportar en el mantenimiento web es la optimización SEO. Eso hace que se controle el SEO on page para evitar cualquier tipo de penalización que pueda hacer Google.

En cuanto al alojamiento y al dominio, cuando contratas un mantenimiento web, no tienes que preocuparte por nada de todo ello. Lo tendrás incluido y cualquier tipo de actualización o modificación se podrá realizar sin problema.

Si requieres algún tipo de cambio en la estructura de la web, no sabes cómo hacer algo en particular, necesitas ajustar la seguridad del sitio, entre otros, son acciones que se realizarán durante el mantenimiento de la misma.

En CatStudio somos expertos y te ofrecemos distintos planes de mantenimiento para tu web. ¡Contáctanos!

×

¿Cómo puedo ayudarte?

×