Trucos para el posicionamiento web con contenido (primera parte)

septiembre 9, 2017 | | Posicionamiento |

Seguramente sabrás que uno de los requerimientos más importantes que existen hoy en el SEO es el hecho de tener contenido actualizado en todo momento. El posicionamiento web con contenido es algo que se da constantemente por parte de todos y que permite de esa forma que consigas estar en las primeras páginas de los buscadores. Pero para conseguirlo hay que hacerlo de forma adecuada, con lo cual necesitamos crear un plan estratégico y aplicar correctamente cada una de estas cuestiones.

Claves para crear el posicionamiento web con contenido

  • -Conoce a tu nicho: Antes de lanzarte a escribir, tienes que conocer muy bien al público al que te diriges y de la forma en la que lo harás. De esa forma es que vas a poder saber en qué tono escribir, qué palabras utilizar y cómo esas personas utilizan Google para llegar a tus mensajes y a tu contenido. Esto mismo hay que aplicarlo con todas las plataformas que utilicemos, ya sea vídeo o cualquier red social.

 

  • -Plan de contenidos: Si te lanzas a escribir por escribir, habrá un momento en el que todo te agobie y no consigas tener realmente el éxito o la devolución que esperas. Lo mejor es poder tener un plan de contenidos con un calendario en donde todo nos será más fácil ya que podremos plasmar allí todas las ideas que tenemos para escribir, analizar las palabras claves y ver cuándo es mejor publicar una cosa u otra. Además, puedes hacer todo el trabajo de forma tal que lo programes y no tengas que estar pendiente todo el tiempo de si se ha hecho o no el trabajo o si se ha aplicado.

 

  • -Utiliza correctamente tu blog: Tu blog no sólo es el espacio en donde vas a poder colocar toda la información y el contenido para posicionarte en internet, sino que es un espacio que tiene muchos elementos que puedes hacer uso con el fin de llegar a tu público. Genera enlaces internos y externos; pide que te ayuden a difundir el artículo que has creado; coloca las imágenes con las palabras adecuadas para que también se puedan posicionar; cuida el aspecto estético de tu blog al máximo.

 

  • -Redes Sociales: El uso de redes sociales para difundir tu contenido es algo muy interesante y que será la clave para ayudarte en el posicionamiento web con contenido, con lo cual, utiliza la herramienta de forma correcta. No sólo de redes sociales se trata la cosa, sino que también puedes utilizar foros especializados. Da visibilidad a tu contenido.