Posicionar tu página web: Consejos y herramientas

julio 31, 2019 | | Posicionamiento |

Seguramente habrás oído hablar de la importancia que tiene posicionar tu página web en la red, teniendo en cuenta la gran cantidad de competencia que hoy en día existe en Internet. 

El posicionamiento de tu página en la web te puede hacer ganar e incluso perder clientes ya que una página web bien posicionada tiene muchas más posibilidades de éxito que una que no lo esté.

En el posicionamiento de una página web trabajamos con el llamado SEO (Search Engine Optimitation), el cual consigue situar un sitio web en lugares de máxima visibilidad. Si quieres saber cómo aumentar tu SEO, sigue leyendo.

 

Consejos para el posicionamiento de tu web

 

  • Añade la palabra clave principal a tu URL: Utilizar un dominio para tu página web con una palabra clave ayudará a que tus usuarios te identifiquen y asocien tu página web con aquello que buscan.
  • Investiga las palabras clave en relación con tu página: En otras palabras, averigua cuáles son las palabras clave que tus usuarios pueden utilizar a la hora de buscar, y añadelas en tu página web. De esta manera, cuando tus potenciales clientes busquen información relacionada con la temática de tu web, tu página aparecerá entre las primeras opciones de búsqueda.
  • No dupliques contenidos: Es decir, no copies literalmente contenido de otras páginas. Google te penalizará si lo haces.
  • Añade textos con extensión de más de 300 palabras: En muchas páginas web, existe un apartado llamado “Blog” o “Noticias”, que incluye textos relacionados con la temática de la web. A través de ellos puedes utilizar diferentes palabras clave, que deberán estar repetidas varias veces a lo largo del artículo.

 

Herramientas para posicionar tu página web

 

Asimismo, existen algunas herramientas que te pueden ayudar en el posicionamiento de web. Aquí te recogemos unas cuantas:

  • Google Analytics: Esta resulta una de las herramientas imprescindibles para el posicionamiento web. Te permite controlar tu web de manera interna, obteniendo los datos de los usuarios que acceden a ella, así como el origen del tráfico y la duración de las visitas.
  • Google Trends: Por otro lado, esta herramienta te permitirá conocer las diferentes tendencias de la actualidad, o bien en el pasado. Además, te ayudará con la búsqueda de palabras clave concretas, y te indica cual es su tendencia a en la red.
  • Otras herramientas que te pueden ayudar con el análisis de palabras clave son KWFinder o SEMRush.
  • Google Webmaster Tools: Esta herramienta te ayudará para evitar la duplicación de contenidos, pues se encarga de identificar los contenidos duplicados.
  • Yoast: Este plugin, que puedes instalar fácilmente en tu web, te ayudará a saber dónde tienes que colocar las diferentes palabras clave en tus artículos, algo que te ayudará a la hora de redactar textos para el blog de la página.
  • SeoBrowser se encargará de mostrarte la información de los componentes de tu web igual que lo haría Google. A pesar de que su manejo es algo complicado, esta herramienta resulta de las más útiles para ayudarte en el posicionamiento de tu página web.

En CATStudio te podemos ayudar con el posicionamiento de tu página web. Consulta con nuestros expertos en marketing digital, diseño y mantenimiento web y ellos te asesorarán.