Cómo elegir las imágenes de tu página web

Si tienes una página web probablemente te preocupes mucho de la estética de esta. El diseño y las imágenes elegidos suelen ser el punto fuerte a la hora de captar la atención de nuestros usuarios desde un punto de vista estético.

Las imágenes que incluyas en tu página web tendrán un potencial a la hora de transmitir la esencia de nuestra marca y captar la atención del usuario.

 

La importancia de las imágenes en tu página web

Las imágenes o fotografías en una página web tienen tres funciones principales:

1- Captar la atención del usuario: Las imágenes multiplican el impacto del contenido de tu página, a la vez que mejoran la experiencia del usuario. Estas pueden hacer, sin duda, tu página mucho más atractiva a la hora de visualizarla.

2- Sintetizar información: En el mundo digital, en el que un sobreexceso de textos puede saturar al usuario, las imágenes pueden ser una buena manera de dar información. Puedes utilizarlas para evitar llenar tu página de texto o bien resumir y trasladar el mensaje en imágenes. El usuario lo agradecerá ya que no tendrá que pararse a leer todo en tu página y, simplemente viendo las imágenes, podrá entender cuál es la información indispensable.

3- Transmitir la esencia de tu marca: Es importante que, a la hora de organizar tu página, pienses en las emociones y sentimientos que quieres transmitir. Asimismo, debes pensar en unificar el estilo de tu página, y una buena manera es hacer que las imágenes vayan acorde con los objetivos de tu web.

 

Cómo elegir las imágenes para tu página

 

Piensa en lo que necesitas

En primer lugar, es recomendable que organices tu página web y pienses bien qué tipo de imágenes necesitas, que vayan acorde con el mensaje que quieres transmitir y con el estilo de tu web.

Para ello, será importante también que coordines el trabajo de fotografía, diseño y contenido. Piensa en si realizarás las fotografías tú mismo/a, o bien prefieres extraerlas de internet. En función de la temática de tu página, así como de tus recursos y capacidad de gestión, podrás utilizar un método u otro.

 

Ten en cuenta el tema legal

Si finalmente decides descargar las imágenes de internet, intenta utilizar portales de fotografía libres de derechos, como por ejemplo Shutterstock o Unsplash. 

Si tomas la decisión de realizar tus propias fotografías o diseños y subirlas a la red, te recomendamos que utilices una marca de agua o bien que incluyas tu firma, para que nadie pueda utilizar tus imágenes sin tu nombre.

De la misma manera, es recomendable que firmes acuerdos de cesión de derechos, tanto con el fotógrafo como con las personas que aparezcan en tus fotografías.

 

Piensa en las proporciones, formatos y colores de las imágenes

Antes de subir tus fotografías, deberías pensar en las proporciones que vas a necesitar. No es lo mismo subir una fotografía a Instagram que a tu página web, y no causa el mismo impacto un tamaño de imagen que otro. 

Te recomendamos que pienses bien en el factor tamaño, así como que tengas en cuenta los colores que dominarán tu página web, para utilizar imágenes y fotografías que vayan acorde con estos.

Si quieres saber más sobre cómo elegir y subir tus fotografías en tu página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

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