Por qué elegir Edit.org en vez de Canva

septiembre 17, 2020 | | Redes Sociales |

Si hay una cosa que se ha implementado en los últimos tiempos, es el uso de herramientas online que nos permiten realizar nuestros propios diseños. Gracias a ello, es que logramos hacer nuestras publicaciones en redes sociales, en Youtube, portadas de libros, entre otros. Uno de los programas más usados es Canva pero ahora tenemos también Edit.org. Te voy a contar cuáles son las ventajas y desventajas y por qué deberías de elegir edit.org como tu nuevo programa de diseño.

Tipos de programas de diseño

Sabes que uno de los programas de diseño más utilizados es Photoshop. Es sin lugar a dudas, la mayor herramienta de todas y la más conocida. Pero por supuesto, es cara y en muchas ocasiones hay que tener ciertos conocimientos para poder comprenderla y hacer esos diseños que queremos. Es normal que te sientas frustrado con su uso.

De ahí que se considere que Photoshop es el tipo de programa de diseño de los profesionales.

Después de ello apareció Canva. Es una de las herramientas más conocidas de diseño. Una de sus grandes ventajas es que puedes hacer uso de ello de forma online. Además, tiene miles de plantillas que te harán que sea mucho más fácil hacer diseños y crear eso que tienes en mente.

Quizás, uno de sus inconvenientes es que no está especializada y por lo tanto, tienes que invertir un tiempo en comprender cómo funciona y en llevarlo a cabo.

La alternativa a todo ello: EDIT.org

La herramienta Edit.org es una alternativa a Canva y por supuesto también a Photoshop. Está especialmente diseñada para negocios y emprendedores que buscan cómo hacer promociones, algún banner para un producto, etc.

Tienes la posibilidad de por ejemplo buscar a través de las distintas categorías el tipo de negocio que llevas adelante, por ejemplo si se trata de un restaurante, de unas clases de yoga online, etc. Con ello, vas a poder seleccionar el que sea mejor para ti y así generar esa imagen por ejemplo para el Black Friday o similar.

Puedes cambiar el formato en un solo clic, y seleccionar incluso la red social a la que va a ir destinada para que pueda adaptar su tamaño.

Otra característica muy interesante es que en Edit.org vas a encontrar varias colecciones de plantillas que llevan todas el mismo estilo, por lo que podrás generar la imagen de una campaña completa teniendo esto como base.

Existen muchos recursos gratis y libres de derecho y si necesitas ampliar, tiene una versión de pago muy económica.

Por supuesto que hay más motivos, pero seguro que éstos te convencen para elegir Edit.org frente a Canva.