Cómo conseguir el posicionamiento natural de tu web

septiembre 22, 2020 | | Posicionamiento |

Cuando ya hemos dado el paso de tener nuestra propia web, hay otros puntos a los que prestar atención. Debemos de conocer y ver cómo podemos hacer frente al posicionamiento natural de tu web, o lo que es lo mismo al marketing digital. Gracias a él es que vamos a conseguir que las personas puedan ver nuestra web y que la encuentren cuando realicen cierto tipo de búsqueda.

Cómo lograr el posicionamiento natural de tu web

A este tipo de posicionamiento también se le llama posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO.

Se trata de aplicar algunas técnicas generales con el fin de que tu página web aparezca en los primeros puestos de búsqueda cuando una persona escribe una palabra que tiene que ver con tu negocio.

Una forma que se suele utilizar para alcanzar todo ello son las herramientas de pago a través de la publicidad con el pago por clic. Pero también es posible hacerlo de forma natural, es decir sin pagar por ello.

Día a día hay cambios en Google lo que hace que tengamos que renovarnos y adaptarnos a esas nuevas reglas. Algunas acciones que podemos llegar a aplicar para que todo esto se consiga es:

Crear contenido

El contenido es clave, por lo que es necesario que tengas un blog en tu página web. Allí es donde vas a poder aplicar lo que se conoce como marketing de contenidos. Lo que tendrás que hacer en ello es crear contenido que sea 100% original y que por lo tanto haga uso de palabras claves en lugares específicos.

 

Navegabilidad de la página web

La página web debe de ofrecer una experiencia del usuario única. Debe de ser rápida y por lo tanto tener toda la información que el usuario busca en ella.

Además, es fundamental que se adapte perfectamente bien a los dispositivos móviles, pues de lo contrario si el usuario no puede entrar bien por el móvil, no querrá seguir adelante. Todo esto también afectará al posicionamiento web con lo que hay que prestar mucha atención.

 

Aplicar linkbuilding

El linkbuilding se trata de aplicar enlaces internos tanto en el blog como en la propia web. Pero también el aplicar enlaces externos. Así conseguiremos que citen nuestra web y que por lo tanto Google vea que se trata de un sitio web con prestigio y autoridad general.

 

Desde CatStudio somos expertos en el posicionamiento natural de tu web. Contáctanos para ayudarte.