Métricas SEO para mejorar tu posicionamiento

Seguramente cuando te hablan de posicionamiento y de todas las técnicas que hay que aplicar en ello, sea algo de lo cual no tienes el total conocimiento o no sabes realmente qué debes de mirar para poder optimizarlo. Las métricas SEO en este caso son indispensables para ello, por lo que estas son algunas de las cuestiones a las que debes de prestarle atención para obtener el máximo de rendimiento.

Número de clics

En el informe de SEO que utilices, ya sea por el Search Console o cualquier otro, tienes la posibilidad de ver el número de clics que se han hecho en el sitio. Es importante comparar los números de clics que se han recibido mes a mes con el fin de saber cuáles son las búsquedas más importantes y las que tienen más posicionamiento.

 

Tasa de rebote

Cuando una persona ingresa y visita una única página web y después se va, eso va a marcar en Google Analytics una tasa de rebote del 100%. Dependiendo del tipo de web que tengas, una tasa de rebote alta podría darte una métrica SEO positiva o negativa. Por ejemplo, una tasa de rebote alta podría indicar que los usuarios cuando ingresan en la web no encuentran la información que desean y por eso se van.

 

Ranking palabras claves

Si bien siempre prestamos atención a cuál es la clasificación de las palabras claves, ya no se trata de la única métrica a tomar en cuenta. Saber cuáles son las palabras claves que están generando mayor cantidad de tráfico te ayudará a aumentar las posibilidades de llegar a los primeros puestos de los motores de búsqueda.

 

Usabilidad en el móvil

Es otro de los puntos indispensables y a los que les tenemos que prestar atención. Si la página web no funciona bien en el teléfono móvil entonces tendrá un posicionamiento inferior al deseado, por lo que hay que intentar comprender al máximo todo ello para que la navegación sea mejor de lo esperado y que por supuesto, cuando vayas a navegar por tu sitio web en el móvil puedas ver todo lo que deseas.

 

Lo mejor que puedes hacer es que estas métricas SEO sean evaluadas por personas que conocen al respecto y que por ende te puedan ayudar con ello a saber si son correctas o no y por supuesto a mejorarlas al máximo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×