Cómo hacer que mi web funcione en Google

No hay dudas de que hoy en día, quien no tiene página web para ofrecer sus servicios sean presenciales u online, se está perdiendo de la posibilidad de llegar a muchas personas. Por eso es que es tan importante no sólo tener un buen diseño web sino que la web funcione en Google, es decir que tenga un buen posicionamiento para que de esa forma, cuando busquen algo referido a ello, nos encuentren.

Es allí en donde la visibilidad se convierte en algo básico y fundamental en todos los aspectos para llegar a un buen número de personas y que el contenido que ofrecemos sea bien recibido.

Si estás en esta situación, estos tips te podrían ayudar para hacer que tu web funcione en Google.

Tips para que mi web funcione en Google

Lo mejor como siempre, es contar con un experto que nos ayude en el tema, pero no te olvides de tener en cuenta estos puntos a tu favor:

Apariencia

La apariencia de tu sitio web debe de ser un diseño ordenado, limpio y muy bien organizado. Es mejor que sea algo simple, que los usuarios puedan obtener toda la información cuando ingresan. Además, siempre es recomendable añadir botones de llamada a la acción como puede ser el suscribirse a una newsletter o similar.

 

Plantillas responsive

Cuando hablamos de responsive nos estamos refiriendo a una página web que se adapta a cualquier dispositivo, es decir que se puede utilizar por ejemplo en móviles o tablets y que va a mantener el diseño y la navegabilidad de forma adecuada. Si lo consigues, entonces la indexación en Google será mucho más fácil y podrá darte un puesto mucho más relevante en las búsquedas en general.

 

Trabaja el posicionamiento

Que tu web funcione en Google no es algo que suceda de un día para el otro ni algo mágico, hay que trabajarlo, por eso es que las distintas técnicas de SEO son fundamentales en ello, como es el caso de tener una buena URL, que cada página tenga el nombre concreto, que se actualicen los contenidos, que apliquen palabras claves, que se coloquen enlaces internos, etc.

 

Si tu web no está bien posicionada o Google no la tiene en cuenta, por decirlo de alguna forma, existen técnicas que te pueden ayudar a cambiar ello, por lo que te recomendamos dar con expertos para conseguirlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×