Cuáles son las tendencias de diseño web 2017

septiembre 29, 2017 | | Tendencias en diseño |

Cada año, existen nuevas tendencias de diseño web que seguramente verás al momento en que ingresas a una página web en donde muchas cosas se repiten de una a otra. Hace un tiempo, se había puesto de moda el hecho de utilizar muchos banners. Hoy en día estamos en el uso de una sola página con toda la información, pero también existen otras cosas importantes que de seguro te interesa saberlas para aplicarlas en tu web.

  • -Interacción: Colocar un elemento de interacción eficaz y pequeño como puede ser un ícono animado te ayudará a conseguir un mejor engagement e informar a todo el mundo sobre algo en concreto de forma rápida y sencilla.

 

  • -Ilustraciones: Las ilustraciones están volviendo. Le dan a la marca una imagen más realista por lo que permiten también que estos dibujos o ilustraciones puedan ser animadas.

 

  • -Colores: Los colores cromáticos en las webs están para impulsarnos y darnos una mejor imagen con duotonos o con sombras o superposiciones. Hay que buscar lo inusual para poder llegar finalmente a aquello que necesitamos y que estamos buscando a lo grande.

 

  • -Gift y animaciones: Vienen desde el 2016 pisando fuerte pero llegaron para quedar. La idea es impulsar el contenido y hacerlo más real, permitiendo que poco a poco ingrese a nuestras vidas la famosa realidad virtual.

 

  • -Imágenes de fondo con sombras: La idea de este apartado es que brille el contenido, por lo que se podrá colocar una fotografía de fondo de la forma en la que desees y permitir que la tipografía que coloques sobre ella tome otro sentido.

 

  • -Scroll infinito: El scroll infinito llego a nuestras vidas para quedarse. Desde que utilizamos ipad y otro tipo de dispositivos con pantalla táctil, de forma natural nos dedicamos a hacer scroll sin parar hasta ver todo el contenido que deseamos, con lo cual, en las tendencias de diseño web es exactamente lo mismo.

De lo que se trata es de tener grandes bloques de contenido sin necesidad de ser interrumpidos por cosas que nos distraen y no nos permiten estar a lo que debemos estar.

Con estas ideas, ya sabrás qué aplicar para que tu página web se vea actualizada y mucho mejor durante este año. Lo mejor es que confíes en tu diseñador web o en tu empresa de servicios para lograr todo aquello que te propongas y mostrar cómo la web de tu empresa sigue las tendencias de diseño web del año.