Cómo funciona una auditoria SEO

El SEO sabemos que es una de las cosas más importantes que existen cuando tenemos una tienda online o una página web. Gracias a él, es que podemos hacer un análisis total de todos los puntos y saber si estamos aplicando correctamente todas las técnicas de posicionamiento. Una auditoría SEO permite ver también algunos fallos en la propia arquitectura de navegación con lo que nos ayudará a mejorar muchos aspectos.

Elementos en la auditoría SEO

Para realizar una auditoría SEO, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales que conozcan del tema y que nos puedan dar claramente un feedback y un informe adecuado.

Dentro de los pasos de una auditoría se hará lo siguiente:

Análisis de la página web

El análisis debe de ser un análisis completo en donde se pueda ver los elementos que comentamos anteriormente. También se va a analizar en estos casos los errores que existan y que deban de ser modificados para ayudar al propio posicionamiento.

Comparación con la competencia

Otro de los puntos fundamentales en la auditoría SEO es el conocer la competencia. Cuando analizamos la competencia, podremos darnos cuenta de qué es lo que está haciendo y les funciona y en qué estamos fallando nosotros y deberíamos de modificar en algún aspecto.

Por ejemplo, algo fundamental en estos casos es conocer cuáles son las palabras claves que están utilizando la competencia y así ver cómo funcionan sus contenidos.

Indexación

La indexación es uno de los puntos clave de Google. A mayor número de entradas indexadas, mayor será la posibilidad de posicionamiento, aplicando por supuesto para ello, todas las técnicas posibles.

Velocidad del sitio web

La velocidad de tu sitio web es algo que termina influyendo tarde o temprano en el posicionamiento. Hace falta detectar si la velocidad es la correcta y si no lo es, en dónde hay que mejorar y solucionar puntos para que la velocidad sea la adecuada en todos los casos.

SEO Onpage

El SEO Onpage es el que aplicamos a los contenidos que subimos a nuestra web o en su defecto pueden ser por ejemplo las descripciones de la tienda online. En cualquiera de estos casos, es donde hay que colocar las palabras claves en su sitio oportuno, como por ejemplo en el título, en las metadescripciones, en los encabezados, etc.

Si analizas todos estos puntos, podrás mejorar notoriamente tu posicionamiento web.

 

En CatStudio nos dedicamos a realizar todo tipo de auditoría SEO por lo que puedes contactar con nosotros si necesitas ayuda.

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