Conoce cómo aumentar la velocidad de tu web

velocidad de tu web
octubre 25, 2020 | | Página web |

La velocidad de tu página web es algo indispensable ya que en caso de que vaya muy lenta, corres el riesgo de que tus visitantes no quieran esperar. Además, es uno de los factores fundamentales en lo que se refiere al posicionamiento. Todos los motores de búsqueda tienen en cuenta la velocidad de tu web con el fin de darle un posicionamiento en los resultados que aparecen. Vamos a ver cómo podemos mejorar todo ello.

Elementos para aumentar la velocidad de tu web

Estos son algunos de los elementos que te recomendamos tener en cuenta con el fin de mejorar la velocidad de tu web:

Ubicación del servidor

Aunque no lo parezca, es uno de los puntos más importantes de todos. Cuanto más cerca esté el servidor del público que ingresa a tu web, mayor será su rapidez. Esto es algo a considerar pues de una u otra forma, al tener que definirte por un servidor, puede que te compense el invertir un poco más y elegir uno que esté en tu propio país, si tu público está allí.

Contenido de tu página web

Una página web que tiene muchas fotografías o archivos de gran tamaño, necesitará de un servidor que sea más rápido y que pueda cargar con mayor rapidez toda esa información.

Algo que puedes hacer para mejorar la velocidad de tu web es intentar no tener archivos tan grandes. Una forma es optimizando las imágenes. Existen muchos plugings para ello.

 

Capacidad de procesar las solicitudes

En el momento en que una persona visita una página web, lo que se encuentra es que el navegador envía una solicitud para acceder a ese servicio web. Con el envío de la solicitud se podrá aceptar o no y lo que hará será enviar los requisitos que tienen las aplicaciones para ingresar en él.

Si cuentas con una buena conexión a internet, pero el proceso de solicitud no ha sido el adecuado, entonces no podrás ingresar adecuadamente a la web.

Una forma de solucionarlo es revisar los códigos del sitio con el fin de minimizar cualquier tipo de error que pueda existir.

Existen muchas más técnicas que te pueden ayudar con la velocidad de tu web. Te recomendamos que lo analices con un experto para tener todas las claves esenciales y así tener una web optimizada al máximo. En CatStudio somos expertos y podemos ayudarte.