Tips sencillos para mejorar el posicionamiento en Google

Después de definir el diseño de tu página web y todo el trabajo que ello conlleva, hay que seguir invirtiendo energía y tiempo para priorizar su posicionamiento. Queremos que el posicionamiento en Google sea el mejor para llegar a más personas y que de esa forma aumenten las ventas y el tráfico web. Hay muchas técnicas para hacerlo. Aplicando estos pasos te serán de gran ayuda para que ese posicionamiento mejore día tras día.

4 consejos para mejorar el posicionamiento en Google

Lo primero que tienes que saber, es que esto no es algo que se va a dar de la noche a la mañana. Llevará su tiempo, pero el objetivo de aplicar técnicas y distintos trucos es que todo sea mas sencillo y rápido. Ayudamos de alguna forma a Google a que sepa que el contenido o la web que tenemos se dedica a determinada área y que tiene que mostrarla a los usuarios que estén buscando algo sobre ello.

Para ayudar a que todo esto sea una realidad, puedes aplicar estos consejos:

Mejora tus meta descripciones

Las metas descripciones son esas líneas de texto que aparecen justo debajo del título de la web en los motores de búsqueda. En gran parte, es lo que le da una pista a la persona de si tiene o no que ingresar en esa web porque le puede satisfacer con lo que está buscando. Es un elemento realmente importante porque ayuda a definir a los usuarios.

Revisa las meta descripciones que tienes en tu web y si hace falta, re-escríbelas de forma atractiva y a la vez informativa. El límite de palabras que se utilizan son 150 palabras por meta descripción.

Publica contenido largo y de valor

El contenido es el rey del posicionamiento. De eso no hay ninguna duda. Publicar contenido extenso en tu blog como por ejemplo tutoriales o similar, ayudará a que Google preste más atención a la web y le de un mejor posicionamiento. Pero además, ese contenido tiene que ser de valor, debe aportar algo a la persona que lo lea.

Coloca enlaces internos

Otra de las mejores acciones que podrás aplicar es el utilizar enlaces internos. Es una de las técnicas SEO más utilizadas. Pero para que funcione tienes que colocar estos enlaces de forma correcta.

Revisa la velocidad de la web

Si la velocidad de tu web no es la adecuada, Google te podría penalizar y no posicionaría la web en el puesto que quisieras. Tienes que revisar muy bien si la web tarda en cargarse y si es así optimizar la velocidad. Los sitios webs que son lentos no son amigables para los usuarios y por supuesto tampoco lo son para Google.

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