Optimizar imágenes para tu web

Cuando reduces el tamaño de las imágenes en tu página web, lo que ayudas es a generar un mejor rendimiento general, algo que a Google le gusta mucho y por lo tanto tendrás un mejor posicionamiento de todo ello.

Existen muchas herramientas hoy en día que te permiten optimizar imágenes para tu web de forma rápida y sencilla.

Por qué optimizar imágenes para tu web

Existen muchos beneficios del por qué debes de optimizar las imágenes para tu página web. En primer lugar, se debe al hecho de que las imágenes son cerca de un 50% del peso total de una página web, con lo cual, si no se tienen optimizadas las mismas se corre el riesgo de que existan complicaciones generales al cargar la página web y por ende que esto te lleve a tener un peor posicionamiento.

Por otro lado, si eres de los que crea copias de seguridad de su sitio web, estas copias se harán mucho más rápido de lo habitual, con lo cual, sin lugar a dudas que los beneficios son muchos y muy variados.

También todo ello hará que exista menos espacio ocupado en el almacenamiento de tu servidor, con lo cual, como verás, son todas ventajas.

Cómo optimizar imágenes para tu web

  • Formato correcto: uno de los grandes inconvenientes que existe con todo esto es que no se elige el formato correcto. Lo mejor es que sea un formato de JPG o cuando sea necesario un PNG. Otro tipo de formatos pesan más y hace que todo sea mucho más complejo de cargar.

 

  • Optimización imágenes sin perdida: cuando utilizamos un programa específicos para realizar la optimización de imágenes como puede ser Photoshop o FileOptimizer tenemos que tener en cuenta que podemos tener la opción de colocar la optimización de las mismas con pérdida o sin pérdida. Lo ideal es que sea una imagen sin pérdida para que se mantenga su calidad en todos los aspectos.

 

  • Plugings: existen unos plugings especiales que puedes instalar en tu plataforma de página web que permitirán que de forma automática se puedan optimizar imágenes para tu web. Esto te ahorrará tiempo y te brindará un mejor resultado general en todos los aspectos.

 

Recuerda que el hecho de optimizar imágenes para tu web no significa que vayas a perder calidad sino que las estamos adaptando para tener el máximo de beneficios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×