La meta descripción en Google para el posicionamiento web

enero 11, 2018 | | Posicionamiento |

Quienes tengan un blog en su web o tienda online sabrán de la importancia de rellenar el apartado de meta descripción con el fin de que el posicionamiento de ese artículo que se suba sea el correcto. Desde siempre la meta descripción en Google ha sido una de las partes más importantes en la publicación de contenidos.

Para este 2018, nos encontraremos con una novedad importante y es el hecho de que se han ampliado la cantidad de caracteres a utilizar en la meta descripción.

Pero ¿Qué es realmente la meta descripción? Cuando hacemos una búsqueda en Google, además de aparecernos la página web nos aparece un pequeño párrafo introductorio de descripción. Eso es justamente la meta descripción, que podemos optimizarla de forma manual para que sea mucho más atractiva.

Así es entonces como lo que busca Google en esta temporada es que dichas meta descripciones sean mucho más atractivas para el usuario, por eso es que se ha ampliado de 150 caracteres a 360, permitiendo así que el impacto en el usuario sea mayor y por ende que también ayude a mejorar el tráfico.

A partir de esta ampliación, lo que sucederá es que el usuario podrá saber si dicha información es lo que está buscando o no antes de ingresar al sitio web, con lo cual los creadores de contenidos tendrán que esforzarse más por hacer un contenido atractivo y que le brinde realmente todo lo que necesita el usuario para que decida hacer clic en el link e ingresar en la web o tienda online.

Cómo hacer una meta descripción en Google atractiva

La mejor forma de hacer una meta descripción correcta es dar un adelanto de la información. En ningún caso se trata de un resumen de lo que van a encontrar sino que es un adelanto de lo que tendrá el usuario si decide hacer clic en dicho link e ingresar a la página.

Junto con esto también nos enfrentamos al hecho de que exista menor cantidad de sitios webs en la primera página, por lo que seguramente se trate de un top 10, algo que hará que haya que esforzarse mucho más en el posicionamiento web para poder aparecer en dichos espacios.

Siempre es bueno contar con expertos en posicionamiento web que nos ayuden a comprender mejor la meta descripción en Google y a aplicar otro tipo de técnicas para lograr nuestro objetivo.