La mejor tienda online: qué características debe de tener

marzo 27, 2019 | | Tienda online |

No hay ninguna duda de que los negocios digitales están en auge. El comercio electrónico en España crece de forma insospechada desbancando a grandes marcas de toda la vida. Es por eso que más allá de tener una tienda física, hay que pensar sí o sí cómo tener la mejor tienda online. Lo ideal es contar con la ayuda de un profesional que nos guíe en todo ello.

Características que debe de tener la mejor tienda online

Estas son algunas de las características que debería de tener una tienda online:

  • Usabilidad: cuando hablamos de usabilidad nos estamos refiriendo a la facilidad de obtener información y navegar por una web. Esto quiere decir que debe de ser fácil comprar productos y servicios. La web debe de ser sencilla y con una navegación muy intuitiva pues eso será lo que estará asociado realmente a la usabilidad.

 

  • Descripciones claras: otro de los puntos a tener en cuenta es que se deben de tener las descripciones claras de todos los productos y servicios. Debe de ser muy fácil de comprender todo lo que se vende incluyendo las fichas y datos complementarios. También, si tienes un apartado de preguntas frecuentes, será mucho mejor.

 

  • Seguridad en las compras: no menos importante es que quienes vayan a comprar en tu tienda, tengan la real certeza de que lo estarán haciendo en un lugar seguro. El proceso de compra debe de ser fácil y rápido pero siempre respetando los protocolos de seguridad y transacciones generales.

 

  • Claridad en la información: ser transparente en la información es otro de los puntos fundamentales con todo ello. Debe de quedar claro quién es la empresa que vende todo ello y los pasos a seguir para la compra. También cuáles son los plazos de entrega de los productos, información sobre la protección de datos, entre otros.

 

  • Estética atractiva: una presentación atractiva de los productos va a contribuir, sin lugar a dudas, en lo que estamos haciendo y en atraer la atención del otro. Haz uso de todos los recursos multimedia existentes para ello como pueden ser fotografías o vídeos.

 

  • Credibilidad y confianza: todos los elementos en la tienda online deben de transmitir credibilidad y confianza. Está todo orientado a esos fines por lo que no dudes al respecto de ello.

 

Así es como puedes tener la mejor tienda online, por supuesto siempre contando con un equipo de profesionales de diseño web. En CatStudio podemos ayudarte.