4 consejos para diseñar la homepage de tu web

marzo 2, 2019 | | Posicionamiento |

Crear la página principal de una web o lo que se dice, diseñar la homepage no es algo sencillo. Hace falta tener experiencia para comprender lo que los usuarios nos piden y que de esa forma no nos falte ningún tipo de detalle.

Al ser lo primero que ve el usuario, es fundamental llamar su atención y que el desarrollo de esa web sea aceptable. No sólo se trata de que tenga un diseño bonito, sino que contenga la información que el usuario desea ver.

Sin embargo, tampoco hay que irse a los extremos y pasarse con ello. La información debe de ser exacta para que si se quiere más, se pueda ir a otra subpágina.

En definitiva, se trata de chequear distintas opciones para elegir la que más se adapte a lo que queremos transmitir.

Tips para crear una buena homepage

Estos son algunos tips que te van a ayudar para diseñar la homepage de tu web adecuadamente:

 

  • No satures de información: una homepage debe de dar al usuario la libertad de entrar a conocer más sobre algo o no. Saturarlo desde el inicio con información no es bueno, porque lo que hará es que abandone por completo.

Lo mejor en estos casos es dar un contenido concreto y claro, para llamar su atención. Eso, añadido con imágenes será lo ideal en todos los casos.

  • Imagen inicial: la imagen inicial es fundamental, es lo primero que se ve, pro eso debe de ser atractiva. Tiene que ser una imagen en alta resolución, pues de lo contrario no se va a lograr ver adecuadamente.
  • Paleta de colores: aprovecha toda la paleta de colores que existen en la gama que hayas elegido. Utiliza los colores pantone para ello, pues están de moda y quedan muy bien en todos los aspectos.
  • Agrega llamadas a la acción: con las llamadas a la acción lograrás atraer la atención del usuario y que le den al botón cada vez que quiera algo. Este botón o llamada a la acción también debe de ser muy clara. Es recomendable que tenga menos de cuatro palabras, pero que esté presente.

Por supuesto que hay más recomendaciones para conseguir así diseñar la homepage de tu web adecuadamente, pero de seguro que con esto tienes para comentar un buen rato.