Huye del SEO rápido: descubre por qué no existe

Si tienes una página web o una tienda online, te habrás encontrado infinidad de veces que te hablan sobre la importancia del posicionamiento web y cómo debe de ser este para alcanzar así los primeros puestos de búsqueda en Google. Pero hay algo que debes de saber: el SEO rápido no existe. Por más que te quieran hacer creer que en pocos días o semanas vas a conseguirlo eso no será así, no te estarán diciendo la verdad.

Hace unos años, Google no tenía el grado de perfección que sí tiene hoy, con lo cual era mucho más sencillo hacer SEO. Tampoco había tanto conocimiento como ahora de todo ello.

Actualmente, son muchos los factores que influyen y las métricas que hay que tener en cuenta para cuantificar de verdad cuál es el tipo de técnica más adecuada para alcanzar tu objetivo.

Todas esas métricas cuentan con lo siguiente:

  • Tiempo que una persona para en una página web
  • Promedio de visita de cada una de las páginas
  • Que los visitantes sean únicos
  • Número de visitantes recurrentes que vuelven a tu web
  • Porcentaje de rebote
  • Tiempo de carga

Hacer una comparación de estas métricas hace que no sea algo de un mes o de unas semanas, ya que hay que esperar a ver también qué es lo que hace la competencia para poder obtener los datos necesarios y ver si nuestra técnica está funcionando o no. Por ese motivo es que el SEO rápido no existe realmente.

Cuánto tarda una web en posicionarse

El tiempo que una web tarda en posicionarse es muy variado y depende principalmente de la competencia y del mercado en el que te mueves. No es lo mismo posicionar una página web en un mercado en el que tenga mucha competencia o que su palabra clave sea muy demanda que una que no lo es.

En un campo en el que haya mucha competencia, se puede tarda aproximadamente, unos 10 meses en posicionar una web en la primera página de Google siempre y cuando se lleven a cabo las técnicas de SEO adecuadas.

En otros casos puede que sea menos tiempo.

Lo importante es que sepas que el SEO rápido no existe, que es mentira y que si te lo prometen seguramente sea con técnicas black hat, en las que Google podría llegar a penalizarte en el futuro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×