Blog o web: ¿Qué es mejor?

Son muchas las personas que nos preguntan qué es mejor si tener un blog o web. Realmente en ambos casos se tendrá un posicionamiento en internet, pero está claro que existen grandes diferencias entre uno y otro, por eso es que hay que conocer bien cuáles son nuestras necesidades para cubrirlas.

En los comienzos, el blog estaba destinado a ser un formato como si fuera un cuaderno de bitácora en donde podíamos encontrar muchas publicaciones de forma cronológica. Era como tener de forma digital un diario personal en donde contar distintas cuestiones. Poco a poco se fueron añadiendo otras características como por ejemplo las etiquetas, popularidad, categorías, entre otros.

En el caso del diseño web, la idea es tener allí todos los contenidos que tienen que ver con nuestra marca o emprendimiento ordenador y clasificados adecuadamente para que la persona pueda ingresar a donde desee.

La gran diferencia entre ellos, es que un blog es gratuito y cualquiera lo puede utilizar ya que es muy fácil, pero la complicación viene al posicionar. Una página web tiene una estructura distinta, en donde se puede personalizar y hacer uso de lenguaje HTML para posicionarla y así tener más tráfico.

Ahora, el tener una página web no quiere decir que no puedas tener un blog, al contrario. Es la dinámica que todo el mundo utiliza hoy ya que la forma de posicionar está claramente en el contenido, por lo que es realmente un punto único.

Por eso es que recomendamos que no se trata de decidir si es un blog o una web, se trata de integrarlos y de que ambos sean partícipes. Puede que decidas que tu página web tenga como protagonista absoluto al blog, no pasa nada, pero la diferencia de hacerlo en un tipo de blog normal a una página web es la posibilidad de posicionarte mucho más rápidamente.

Todos buscamos tener beneficios con nuestras webs, por eso es que no tienes que dudar en el hecho de que se trata de una buena elección. Puede que si realmente deseas que tu blog sea el protagonista, el diseño de la página web sea algo sencillo y no requiera de mucho trabajo, pero aún así, estarás teniendo algo profesional. Además, eso te permite contar con el dominio personalizado y no tener que utilizar el dominio de la plataforma en donde tengas el blog.

Con todo esto, está claro que atrás ha quedado la decisión de si blog o web porque pueden estar juntas perfectamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×