Errores a evitar en el posicionamiento de tu ecommerce

octubre 24, 2018 | | ecommerce |

Hay algo que todos tenemos en claro y es que el posicionamiento web es algo muy importante para cualquier tipo de página web pero mucho más lo es para los casos en donde se quiere posicionar una tienda online o un ecommerce.

Sin embargo, como en todas las cosas, existe la posibilidad de que haya errores y que por ese motivo no logremos posicionar adecuadamente nuestra tienda online. Por eso es que lo que haremos es ver algunos errores a evitar en el posicionamiento de tu ecommerce para que no pierdas la posibilidad de llegar a más gente.

Tips para evitar errores en el posicionamiento de tu ecommerce

  • URL: haz que las URL que tengas en tu página web de ecommerce sean amigables, es decir que tengan por ejemplo la palabra clave de aquello a lo que vas a dedicarte. Eso va a ayudar no sólo al posicionamiento sino que hará también que sea más fácil para las personas recordarlo.

 

  • Blog: crea una estrategia de contenido en la cual tengas la posibilidad de generar todo tipo de contenidos generales y así ayudar a que tus clientes vean por ejemplo cómo pueden aprovechar cada uno de tus productos.

 

  • Enlaces internos: cuando estés haciendo referencia por ejemplo en un texto a un producto, coloca un enlace de ese mismo producto para que les sea mucho más fácil a todos encontrarlo y que de esa forma logren llegar a ello o hacer la venta que deseas.

 

  • Valoraciones: a la gente siempre le da más confianza cuando hay valoraciones y comentarios acerca de lo que están por comprar, con lo que no dudes en solicitarlo. Además eso te ayudará al posicionamiento de tu producto en Google si lo has añadido por ejemplo a Google Shopping.

 

  • Velocidad de carga: presta atención a la velocidad de carga del ecommerce. Este es un punto fundamental para poder posicionarte correctamente. A nadie le gusta estar en una web que va lenta. Perderás ventas y te arrepentirás de ello.

 

  • Cifrado de seguridad: hoy en día, cualquier tipo de ecommerce que quiera contar con la seguridad de que sus usuarios puedan hacer compras allí, tienen que tener un cifrado de seguridad SSL. Solicítalo a tu proveedor de alojamiento o profesional que te esté ayudando con la web.

 

Ahora tan sólo queda aplicar todo ello y así lograr que el posicionamiento de tu ecommerce sea el correcto.