Señales de que necesitas una nueva página web

Para quienes navegamos en internet constantemente resulta bastante sencillo el detectar realmente cuándo una web es nueva y cuándo no. Esto se nota mucho en las webs que llevan años sin actualizarse y que se han quedado atrás en el tipo de diseño y funcionalidad que le ofrecen a los usuarios. Sin embargo, no siempre se le presta atención a ello y muchas veces se deja de lado estos puntos, algo que no es lo mejor ya que mostrará una imagen descuidada de la empresa o como profesional. Si aún no te has dado cuenta si tu sitio web necesita o no una actualización, aquí tienes algunas señales que te lo harán saber.

Tips para reconocer si tu página web debe actualizarse

Hay algunos síntomas o señales que nos muestran claramente esta situación con lo que debemos prestar atención a todo ello:

Tienes un sitio web antiguo

Como decíamos anteriormente, es fácil reconocer cuando un sitio web es antiguo. Gran parte de ello es porque por ejemplo no es compatible con versiones móviles o es muy poco accesible. No está pensado para el usuario. Sucede lo mismo con la seguridad pues quizás ni siquiera tenga instalada la versión de https y siga apareciendo como http, algo que veremos en la barra del navegador que nos indicará que es un sitio web no seguro.

Mala experiencia de usuario

En los últimos años se le ha dado especial importancia a la experiencia del usuario. Con ello se busca que quien visita la página web se pueda mover de un sitio a otro de forma muy rápida y encontrar la información que desea.

Se le suele llamar a ello un diseño UX que se basa en la propia navegación y en cómo se muestra el contenido de la misma. Ten en cuenta que cada día las personas pasan más tiempo en la red y si entran en tu web y no encuentran la información que necesitan con rapidez, puede que no vuelvan al mismo. Si detectas que esto sucede, hay que rediseñar el sitio.

La web no es lo suficientemente rápida

Cuando una web no es rápida, entonces no será reconocida por los motores de búsqueda. Eso es un claro signo de que necesitas una nueva página web. En general el promedio de carga debe de ser de unos 30 segundos con el fin de que vaya bien en los dispositivos móviles y navegadores en general.

Por supuesto que existen más señales que nos darán una pauta de que se necesita una nueva versión web. Si detectas alguna de ellas, entonces da el paso y solicita una actualización o rediseño. En CatStudio podemos ayudarte con un presupuesto sin coste. ¡Contáctanos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×