¿Cuándo renovar una página web?

renovar una pagina web
agosto 25, 2020 | | Mantenimiento |

Has conseguido tener la página web que deseabas para tu negocio o para tu emprendimiento. Funciona todo bien y sigues adelante. Pasa el tiempo y el diseño sigue igual, pero por alguna razón empiezas a notar que te hacen falta otras prestaciones diferentes. O por el contrario, quizás seas de los que una vez terminada, dejaron la web abandonada. Sea como sea, tienes que saber cuándo renovar una página web. Es algo esencial para mostrar que cuidas tu marca.

Motivos para renovar una página web

Existen algunas señales que marcan claramente que es hora de renovar una página web. Por un lado, el hecho de que no está bien posicionada o no aparece en la búsqueda de las palabras claves que se hace en Google.

Por otro lado, como comentaba anteriormente, cuando la estructura de la web se te queda pequeña u obsoleta, y por lo tanto sientes que te hacen falta otras funciones.

Otro indicio que puedes notar es que si la gente que ingresa en la web no encuentra con facilidad el contenido o el servicio que está necesitando.

Veamos entonces otros motivos que te hacen notar claramente que hay que renovar tu página web:

No se adapta a los móviles y otros dispositivos

Si tu web no se adapta a otros dispositivos, entonces eso quiere decir que no es responsive. Por lo tanto, lo que hay que hacer es adaptarlo para que se pueda ver bien y sin problemas en cualquier teléfono móvil.

Recuerda que la gran mayoría de búsquedas hoy en día se hacen a través de un móvil o de una tablet.

 

La web no es segura

Quizás, no le has ido dando un buen mantenimiento a la web y por lo tanto no cuenta con el certificado SSL necesario para que sea una web segura y se pueda ingresar desde cualquier dispositivo o navegador.

 

No transmite confianza

Aunque no lo puedas creer, puede ser que una web no transmita confianza. Esto se puede dar por el hecho de que es una web antigua o porque no se han cuidado los detalles o la imagen en general.

Sea como sea, lo mejor en esos casos es ir de inmediato a hacer una renovación de página web que vaya más acorde con tu negocio.

Renovar una página web con un profesional es la mejor decisión para que esto no vuelva a sucederte.