Por qué tener Google My Business para tu negocio
En los últimos tiempos, la digitalización de los negocios es lo que ha permitido que los clientes lleguen a ellos y accedan a distintas funciones y que conozcan el lugar. Google My Business es una plataforma de Google que tiene como objetivo principal el ayudar a las empresas a que tengan más visibilidad en internet y una mejor presencia online.
Ventajas de estar en Google My Business
Una de las principales ventajas es que los usuarios te encontrarán en internet. Esto hace que te puedan ubicar en el mapa, por ejemplo cuando utilizan Google Maps. Así podrán ver qué servicios ofreces, tu horario de atención, medios de pago, entre otro tipo de información relevante.
Otra parte fundamental es el tener las reseñas y comentarios en el perfil. Se puede gestionar cada comentario que te hagan los usuarios y así responderles o realizar la gestión que creas conveniente.
Dentro de las distintas herramientas que ofrece a las empresas está la de analizar el impacto de la empresa en la web. Es una información muy útil para generar así una buena estrategia de marketing y ver si está funcionando, si hay algo que modificar, etc.
Aparecer en primera posición en el Mapa de Google
Después de dar de alta el negocio, Google My Business puede ser parte de tu estrategia de posicionamiento web. Hay que potenciar todas las herramientas y funciones que ofrecen para lograr un buen posicionamiento y que cuando una persona busque algo, se aparezca en los primeros puestos.
Dentro de todas las herramientas disponibles las que más te van a ayudar para aparecer en primera posición en el Mapa de Google con Google My Business son:
Reseñas: las reseñas y comentarios de los usuarios te serán de gran utilidad. Cuando un comentario veas que no es adecuado, se puede responder al respecto para que los usuarios que lo vean puedan sacar sus propias conclusiones. Es bueno agradecer también los comentarios positivos.
- Fotografías: publica fotografías y anuncios para que Google vea que estás activo y que cuidas de tu negocio.
- Recorrido virtual: sería una excelente idea para que Google te ayuda a posicionar y así estés mejor posicionado que la competencia.
- Información extra: añade todo tipo de información que pueda ser relevante para el usuario como la dirección, horarios, servicios que ofreces, etc.
En CatStudio creemos en la importancia de tener Google My Business por eso lo añadimos en nuestros paquetes de creación web y tiendas online.