Cuáles son los beneficios del hosting compartido
Tener un hosting es fundamental para nuestra página web. Es una de las grandes bases junto con el dominio. Sin eso no se puede tener una web en internet. Dentro de todas las opciones que existen en el mercado hay una que cada día tiene más adeptos y es el hosting compartido, que utilizamos en CatStudio para pequeños emprendimientos.
Qué es un hosting compartido
Es un hosting en el cual los recursos que tiene ese alojamiento pueden ser compartidos con distintas páginas webs. Por lo tanto, el hosting va a alojar varias webs independientes permitiendo así que compartan ese gasto y otros recursos como por ejemplo el espacio de almacenamiento, entre otros.
El hosting compartido tendrá todo lo que tiene un hosting tradicional como por ejemplo su base de datos o cuentas de correo personalizados.
Ventajas del hosting compartido
Las siguientes son algunas de las ventajas de contratar un hosting compartido para tu página web:
Más barato
El tener un hosting compartido hará que el presupuesto sea más barato que si decides contratar un hosting para ti solo. Cuando se trata de un emprendimiento pequeño, es muy bueno compartirlo porque será beneficioso para todos.
Gestión propia
Que se tenga un hosting compartido no quiere decir que no se pueda gestionar. La administración de cada parte será bastante sencilla para que cada página web pueda crear su mantenimiento y actualización necesaria.
Certificado SSL
El compartir el alojamiento de tu web, te incluirá otros recursos clásicos como por ejemplo el certificado SSL que es fundamental para mantener la seguridad de tu página web.
Cuentas de correo electrónico
Otra de las características fundamentales a la hora de contratar un hosting en general es el poder tener cuentas de correo electrónico personalizadas con nuestro dominio. Eso mismo va a suceder también en el hosting compartido, así que vas a tener todas las cuentas de correo que necesites de forma personalizada con tu dominio.
Perfecto para emprendedores
Es una excelente oportunidad para quienes inician como emprendedores lo que permite a futuro hacerlo escalable y que después de esta experiencia, a medida que crece el negocio y las necesidades decidan tener un hosting propio.
Soporte técnico
Aunque el hosting sea compartido se va a tener el soporte técnico habitual.
En CatStudio contamos con hosting compartido para pequeñas empresas con todo lo necesario para alojar tu página web en WordPress. ¡Contáctanos!