Consejos para crear un buen diseño móvil

Puede que tu página cuente con un magnífico diseño web pero, ¿has pensado en cómo se ve tu página desde un móvil? Actualmente es igual o más importante mantener un diseño web que sea visualmente práctico y eficaz desde tu smartphone.

En la era en la que todos utilizamos nuestros teléfonos a todas horas, como forma de mantenernos comunicados y conectados con el mundo, resulta imprescindible pensar en nuestro sitio web como algo que va a ser consultado, en la gran mayoría de casos, desde un móvil.

 

Cómo crear un buen diseño web orientado hacia el uso del móvil

 

Simplicidad en su estructura

En primer lugar, es importante que tu diseño web sea simple, especialmente si este va a ser visualizado desde un smartphone o iPhone. Para ello, las páginas deben estar organizadas y ser visibles desde un inicio.

La página principal debería contener suficiente información con tal de que el usuario sepa dónde pinchar. Al mismo tiempo, tenemos que intentar que el usuario no tenga que hacer demasiados movimientos a la hora de moverse de un lugar a otro.

En segundo lugar, la estructura de nuestra web también será muy importante, pues tanto esta como el contenido deberán ser similares a los que ofrezcas en tu página web normal. En el caso de la versión móvil, recomendamos que suprimas los contenidos o accesorios innecesarios, con el objetivo de hacer más cómoda la navegación del usuario.

En este sentido, el principal objetivo es que el usuario llegue de manera rápida a todo el contenido. Para ello, puedes incluir filtros, menús colapsables o cajas de búsqueda para facilitar el acceso a la información que el usuario busca.

 

Facilidad de identificación para el usuario

Además, es importante que todos los botones sean fácilmente identificables, así como que su tamaño facilite al usuario el poder hacer click sobre ellos.

Finalmente, toda página web con un buen diseño debe seguir los principios y patrones universales de User Interface o Interfaz de Usuario, ya que el usuario está acostumbrado a seguir unos patrones de forma intuitiva.

 

Diseño atractivo y personalizado

Por último, aunque no menos importante, un diseño atractivo para el usuario siempre contribuirá a una fidelización de este, así como generará la sensación de coherencia en el conjunto de nuestro proyecto.

En muchas ocasiones resulta tentador hacer uso de las plantillas que muchas plataformas nos ofrecen. Sin embargo, esto nos puede conducir a que nuestros clientes no se muestren totalmente conformes con el tipo de diseño que les ofrecemos.

Es por esto que muchas veces es mejor optar por la creación de una apariencia única, que nos permita ayudar con el desarrollo de nuestra marca y su comercialización.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×