Blog en página web: por qué incorporarlo
Ya tienes tu página web y estás muy contento con ella. Pero una página web no se posiciona por sí sola. O bien invertimos dinero en publicidad o creamos contenido. Y además, este contenido puede darnos otra cosa a nuestro favor: brindar algo con valor a nuestros usuarios. Si aún no te decides, vamos a contarte por qué deberías incorporar un blog a tu página web.
Motivos por los que tener un blog en la página web
Realmente los motivos son muchos, pero creemos que los siguientes son los más importante. Además, recuerda que no se trata únicamente de incorporar un blog a tu web y ya. Se trata de tener continuidad y escribir asiduamente para obtener todos sus beneficios.
Posicionamiento en buscadores
Gracias al blog y a escribir en él, vas a conseguir posicionarte en los buscadores y por lo tanto tener tráfico hacia tu página web. Esto hace que puedas aparecer antes en los resultados de búsqueda que te interesen y que así, consigas más ventas.
Para Google, cuanto más contenido nuevo coloques en la web, mayor serán las probabilidades de un mejor posicionamiento.
Ganar credibilidad
En el blog, de lo que hablarás serán principalmente de aquellas cosas de las que eres experto o de los productos que vendes. No de forma directa, sino dando siempre un contenido de valor.
Eso sin lugar a dudas te va a ayudar a tener una mayor credibilidad con los usuarios que visiten la web. Estarás ganando reputación porque sabes de lo que hablas y lo que significa todo ello.
La idea es que se lleven algo de información relevante después de leer el blog, pero también que sepan que estás allí para ofrecer un servicio o un producto que les puede ayudar.
Herramienta de marketing
Quizás no lo sepas, pero hay algo que se llama marketing en contenidos. A lo que se refiere es al uso de palabras claves específicas en tus artículos de blog que tienen como consecuencia el posicionamiento.
Otra forma de usar el blog como herramienta de marketing es enseñar cómo se utiliza un producto o los beneficios que tiene. Lo mejor de todo es que es gratis porque está incorporada en tu propia página web.
Interactuar con los usuarios
Los usuarios que lean ese blog pueden dejar comentarios y por lo tanto existirá una interacción entre unos y otros. Así se va fomentando tanto la credibilidad como la confianza.
Si aún no tienes un blog en tu página web, en CatStudio podemos ayudarte tanto a añadirlo como escribiendo contenidos personalizados para ti.