¿Qué secciones debe tener mi página web?

secciones debe tener mi página web

En el momento en que nos decidimos por diseñar una página web, hay que prestar atención a distintos elementos. Uno de ellos y los que siempre genera dudas es qué secciones debe tener mi página web. La realidad es que todo depende de cada caso. Cada empresa y web es diferente, pero hay algunos parámetros que te serán muy útiles de seguir para determinarlos.

Qué secciones añadir en tu página web

Hay apartados que son básicos y esenciales, que deben de estar sí o sí porque el usuario los va a querer ver. Después hay otras secciones que son particulares y que dependerán de la propia empresa.

Lo que tienes que tener en cuenta, es que la web, debe de tener unos apartados en donde se respondan a ciertas preguntas:

Nosotros o sobre la empresa

Es la típica página que habla sobre el “About us” en donde se describe un poco la empresa y quién está detrás. Si la web que se está haciendo es una web persona, entonces es donde contarás un poco quién eres y hablarás de tu experiencia profesional.

Este apartado es ideal para humanizar a la empresa y saber quiénes están detrás.

 

Servicios / Productos

Es el apartado en donde decir qué vender o qué ofreces. Esto es bueno que se aclare desde el inicio. Si por ejemplo, lo que haces es dar un servicio, sería bueno que añadas una parte con un Portfolio en donde ver ejemplos del trabajo. Así, serán ejemplos gráficos y mucho más sencillo para el usuario hacerse una idea de ello.

Si lo que vendes son productos, tendrán que aparecer con su descripción, precio, etc. Es fundamental que se diga desde el inicio el valor de lo que ofreces. En los productos tiene que ir el precio exacto, en los servicios puedes decir “desde” para que las personas se hagan una idea y soliciten un presupuesto personalizado.

 

Testimonios / Experiencias previas

Después de explicar quién eres, tu experiencia general y qué haces o vendes, es hora de dar testimonio y validar todo ello.

La forma de validarlo es a través de la publicación de testimonios o experiencias previas de los usuarios.

También podrías añadir los medios o empresas para las que has trabajado. Así, será mucho más sencillo para el usuario que tenga una idea de lo que puedes ofrecer.

 

Forma de contacto

La forma de contacto tiene que ser muy fácil de encontrar. Es bueno tener más de un medio así la persona elige cuál es la mejor vía para contactarse.

 

Un profesional del diseño web te ayudará a determinar las secciones que debe tener tu página web. En CatStudio somos profesionales y podemos ayudarte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×