4 errores a evitar al contratar el diseño de una web

contratar el diseño de una web

Cuando decidimos contratar a un profesional para el diseño de una web, es normal que nos preguntemos muchas cosas. Es un lenguaje nuevo, que no sabemos con exactitud y que hay tantas ofertas disponibles que nos confunde a qué darle prioridad o a qué no. Si estás en esta situación, te va a interesar saber los errores a evitar al contratar el diseño de una web.

Errores a evitar cuando se contrata un diseño web

Dentro de los errores a evitar cuando decides contratar el servicio de diseño web, éstos son los más frecuentes:

Creer que necesitas una web cuando es una tienda online

Es normal. Piensas que es lo mismo, pero en realidad, no lo es. Una tienda online es lo que te permitirá vender los productos que tengas. En cambio una web está destinada a empresas que quieren comentar sobre sus servicios o simplemente tener presencia online.

 

No tener una estrategia de marketing o promoción a posteriori

Tienes la web o tienda online terminada ¿y ahora? Es la gran pregunta. Antes de iniciarte con ello, es bueno que tengas una estrategia de marketing o promoción para llegar a todas las personas que quieres y así vender más productos o darte a conocer. Y ello se debe de tener en cuenta desde el inicio, no dejar para el final. Porque son elementos que van a terminar influyendo en los contenidos y en la organización propia del menú por ejemplo.

 

No hacer un estudio de posicionamiento web previo

El estudio de posicionamiento web es lo que te permite saber qué palabras claves hay que trabajar, cuáles son las métricas más importantes, cómo se posiciona la competencia, etc.

Sin este estudio, se estará creando una estrategia sin tener en cuenta detalles tan importantes que harán que el dinero que quieras invertir en publicidad o en SEO se rentabilice de inmediato.

 

No pensar en el contenido para la web

Puedes tener un diseño web muy bonito, pero si no cuidas el contenido, entonces no valdrá de nada. El contenido que hay en la web, en las descripciones de cada producto, etc debe de ser acorde a tu empresa y a lo que estás ofreciendo.

Saber transmitir las ideas, colocarlas en el punto indicado, etc. Son cosas que hay que considerar junto con las imágenes, de lo contrario por más que tengas un buen diseño no valdrá de nada.

Cuando eliges contratar a un profesional del diseño web, te guiará en todos estos puntos para que no cometas errores. En Catstudio somos expertos y podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

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