Qué debe tener una plataforma de ecommerce para tu negocio

Sabemos que cada negocio es diferente y que por lo tanto, no cuenta con las mismas necesidades. Esto hace que al elegir la plataforma de ecommerce para nuestra tienda online tengamos que prestar atención a distintos detalles con el fin de que sea la más adecuada.

Cada una de las plataformas que existen en la actualidad cuenta con distintas ventajas así como desventajas, por eso es que hay que conocerlas a la perfección y saber qué es lo que necesitamos para que nuestra tienda online funcione correctamente. Lo ideal, como siempre, es contar con el apoyo y la ayuda de un diseñador experto.

Pero para que la decisión sea más sencilla, presta atención a estos elementos que no deberían de faltar en tu plataforma de ecommerce:

  • -Funciones básicas: las funciones básicas de una tienda online se refieren principalmente al hecho de poder incluir en un carrito de compra los distintos productos que un usuario quiere comprar.

 

  • -Formas de pago: ¿Cómo será la plataforma de pagos? Cuantas más opciones puedas ofrecer a tus clientes mucho mejor, pues será la forma en la que te brinden toda la seguridad que deseas. Por ejemplo, tener la opción de paypal y de tarjeta es clave.

 

  • -Gastos de envío: ¿Qué sucede con los gastos de envío? Generalmente los gastos de envío se calculan a partir del peso de los productos. No es lo mismo enviar un único producto que enviar 10 productos. Saber cuál es el coste del envío es clave, algo que deberás negociar previamente con la empresa de transporte para brindarle a tus clientes el mejor servicio.

 

  • -Catálogo: ¿Cómo verán los usuarios tu catálogo? ¿Estará por categorías? ¿Tendrás un apartado de búsqueda? Piensa que si tienes una tienda online con miles de productos tendrás que poder encontrarlos con facilidad, tanto pensando en ti como en los clientes.

 

  • -Idiomas: ¿Tu tienda online tendrá la posibilidad de incluir distintos idiomas? ¿Será internacional? Esto siempre es un plus y será una de las características que seguramente defina cuál será la plataforma de ecommerce a elegir.

 

  • -Gestión: La gestión de todo el stock, el mantenimiento y la gestión de las compras es clave ya que será tu herramienta de trabajo día a día, con lo cual, no dudes en consultar con el experto cómo será la parte de gestión e incluso de poder probarlo antes para saber si te sientes cómodo con ello.

 

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