Tendencias del e-commerce en 2018

El e-commerce forma parte del mundo actual: cada vez son más los usuarios que compran a través de Internet y el impacto económico que generan las tiendas on-line aumenta anualmente.

¿Conoces las tendencias que llegan con fuerza este 2018? En este post te mencionamos cuatro de las más destacadas:

 

1-M-commerce: compras a través del móvil  

El mcommerce consiste en el comercio electrónico usando el teléfono móvil (o tablets), ya sea mediante un navegador o una aplicación como medio para la compra.

Más de la mitad de los españoles realizan sus compras a través de su teléfono móvil, por lo que todas las tiendas on-line deben tener un diseño responsive para que se adapte a estos dispositivos.

 

2-E-payment: pago on-line

El pago online se hace mayoritario no solo en España sino también en Europa. Las facilidades que ofrecen plataformas como PayPal son mucho mayores que otras opciones no on-line, como los servicios de reembolso de las empresas de transporte.

Asimismo, el uso de tarjetas de crédito y de débito está muy generalizado en el comercio electrónico. En España, la penetración de tarjetas de débito seguirá creciendo y la subida del e-payment indica que en poco tiempo se alcanzará una cuota de implantación cercana al 100 % en nuestro país.

 

3-Más fluidez en el customer journey

El customer journey, es decir, el viaje del consumidor, va a seguir mejorando para facilitar la experiencia de compra.

Este año las empresas invertirán más dinero para descubrir lo que se interpone en el camino que recorren los clientes hasta realizar sus compras. De este modo, se evitarán problemas como que el usuario pase demasiado tiempo debido a un sistema de pago lento o bien porque no localiza los botones de compra.

 

4-Mejora del servicio de atención al cliente

Las marcas tienen que cuidar su reputación y, en el caso de recibir un mal servicio de atención al cliente, las redes sociales son implacables. Este año se producirá una mayor automatización en los procesos de atención al cliente. Los conocidos chatbots ahorran ya mucho tiempo y dinero y actualmente se está trabajando para que éstos sean capaces de tratar con una mayor empatía a los usuarios.

 

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