Optimizar tus búsquedas por voz

enero 31, 2018 | | Posicionamiento |

¿Cuántas veces utilizas las búsquedas por voz en tu teléfono móvil? De seguro que mucho más de lo que puedes imaginar. Desde que las búsquedas de este estilo llegaron a nuestras vidas nos han permitido ingresar en un mundo diferente en donde todo es mucho más sencillo como usuarios. Pero si eres dueño de una página web, también debes de saber que tienes la posibilidad de optimizar tus búsquedas por voz y así estar en los primeros lugares.

Qué son las búsquedas por voz

Las búsquedas por voz son una herramienta muy cómoda y fácil de utilizar en donde a través de nuestra palabra le daremos una indicación al teléfono móvil para que nos busque algo específico que necesitamos en ese momento. Así, nos evitaremos tener que estar escribiendo en la pantalla, por lo que es algo muy útil para esos momentos donde no podemos escribir o no nos sentimos con ganas.

Por supuesto que otras de las ventajas es que se reducen los tiempos de búsqueda y que puedes optimizar mucho más tu tiempo al estar haciendo otra cosa mientras el teléfono hace la búsqueda por ti.

Optimizar las búsquedas por voz

Así como existe el posicionamiento general de cualquier página web, también existe el posicionamiento en lo que se refiere a las búsquedas por voz. El poder aparecer en los primeros lugares de búsqueda general a través de esta utilización hace que nos destaquemos por sobre el resto y de que de esa forma consigamos mayores visitas y por ende, la posibilidad de tener mayores ventas de nuestros productos o servicios.

Para este posicionamiento es muy importante que realices la optimización adecuada de los textos en los puntos más importantes como lo son por ejemplo los Snippets, las metas descripciones, entre otros.

Por otro lado, hay que impulsar mucho más en este aspecto las búsquedas locales, ya que son en definitiva lo que ayuda al posicionamiento de búsquedas por voz. Si buscas exactamente lo mismo desde un ordenador y desde un móvil con estas características te encontrarás con que no te brindarán los mismos resultados. Generalmente, las búsquedas por voz se basan mucho en las búsquedas locales, por eso no dudes en aplicar correctamente el SEO local para ayudarte a este posicionamiento.

Está claro que si quieres estar en los primeros lugares, tienes que prestar atención a distintos puntos para tener el tráfico deseado.