Medidas de seguridad en tu página web: cómo evitar que te lo estropeen todo

Una de las cosas que dejamos de lado cuando ya hemos lanzado nuestra página web es la seguridad de la misma. Creemos que a nosotros no nos van a pasar determinadas cosas, por eso es que nos olvidamos y dejamos de lado la seguridad de tu página web. Pero cuando menos lo esperas, algo sucede y parte del trabajo que has venido haciendo día a día se puede ver completamente estropeado y arruinado si no tomas las medidas adecuadas.

Para que nada de eso te suceda, te recomendamos aplicar estas medidas de seguridad:

  • Actualizaciones: ten todo actualizado. Si haces uso de la plataforma WordPress por ejemplo, actualízala constantemente pues las actualizaciones lo que hacen es darte la ventaja de que han hecho mejoras contra algunos intrusos que pueden estar por la red. Lo mejor, antes de hacer esa actualización por si acaso, es que puedas tener un backup al respecto, una copia de seguridad periódica que bien se puede hacer sola o la puedes hacer de forma manual antes de actualizar cualquier cosa.

 

  • Protege tu usuario y contraseña: en general, por defecto se te asigna un usuario y contraseña por parte de WordPress. Lo mejor en estos casos es que la cambies por otra que tú quieras y que sea igual de segura que la que se ha colocado anteriormente.

 

  • Cambio de acceso URL: otra de las medidas de seguridad en tu página web que puedes aplicar es por ejemplo el cambiar la ruta de acceso al panel de administración. Esto quiere decir que si bien siempre es /wp-admin se puede cambiar por otro para que de esa forma no sea tan sencillo para los intrusos ingresar en tu web.

 

  • Limitar accesos de login: si alguien quiere atacar y entrar en tu web, seguramente intentarán varias contraseñas para ello. Una buena forma de limitarlo, es colocando un pluging que limite la cantidad de intentos para hacer login en la web.

 

  • Elimina lo que no utilices: es normal que cuando se diseña una página web queden cosas guardadas que se utilizaban al inicio pero que ya no se utilizan. Lo mejor es borrar todo. Así por ejemplo si tienes algunas imágenes que ya no utilizas, bórralas para que no ocupen espacio y para que todo lo anterior funcione mejor.

 

Por supuesto que más allá de estos puntos, será fundamental el hecho de tener unos plugings instalados exclusivamente para la seguridad de tu página web.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×