Los errores más comunes en el diseño web
Diseñar una página web puede parecer en un inicio algo sencillo y que podría hacer todo el mundo. Sin embargo, es una tarea compleja, que requiere de atención y de personalizar cada punto de la manera más adecuada. Aún así, están los errores más comunes en el diseño web que quizás puedas estar cometiendo.
Cuáles son los errores más comunes
Estos son algunos de los errores más comunes en lo referido a la creación web:
- Comunicación: En ocasiones, la comunicación de un proyecto web no es nada clara. Esto quiere decir que lo que se quiere transmitir no es claro en absoluto y que las imágenes no acompañan a lo que está escrito. Es por ese motivo que es fundamental el chequear muy bien el texto.
Si no sabemos cómo hacerlo adecuadamente, entonces podemos contratar un profesional de copywritting para ello.
- Mucho diseño y poco contenido: cuando una persona ingresa en una página web, lo hace porque de una u otra forma lo que está buscando es conocer más acerca de esos servicios o diseños que se van a brindar.
Si no se los tiene en cuenta, y se centra todo en las imágenes, se estará cometiendo un error que es el poner poco contenido. Ya no es como en el punto anterior que no se comprende, sino que aquí lo que sucede es que hay muy poco y por lo tanto, no llega a dejar claro de lo que se trata.
- Página web lenta: una web lenta, lo único que hará es que la persona no quiera seguir navegando. Esto se debe en ocasiones a que las imágenes tienen un gran peso y por lo tanto la carga de la web es mucho más pesada en general. Puede que haya otros factores.
Si contratas a un profesional de diseño estos errores no deberían de suceder, aún así, infórmate adecuadamente.
- Olvidarse del usuario: nos encanta un tipo de diseño en particular, pero a veces, nos olvidamos que eso puede tener como consecuencia el hecho de que es un tipo de diseño que no es claro para el usuario. Olvidarse del uso que le puede dar el usuario es algo que no se debe de hacer. En definitiva, si el usuario no se siente cómodo navegando, no encuentra dónde está la información, etc lo que pasará es que no volverá a ingresar en ella.
Por supuesto que existen muchos más errores comunes en el diseño web, pero estos son los más habituales cuando el diseño no lo realiza un profesional. Si es tu caso, en CatStudio podemos ayudarte.