La importancia de las redes sociales para tu empresa

enero 31, 2019 | | Redes Sociales |

No hay ninguna duda de que las redes sociales tienen cada día mayor importancia para todas las empresas. Así nos lo hacen saber los distintos estudios que se realizan en donde queda claro que el 95% de las pymes tienen al menos un perfil abierto. No basta con tener una página web, también hay que tener redes sociales para tu empresa.

El problema, como sucede con las web, no es únicamente el hecho de abrir una red social y nada más, sino que hay que dar un paso más profundo y se trata de conseguir una gestión adecuada de los perfiles.

Una red social abandonada, es como un blog abandonado, en donde la imagen que se muestra es bastante irresponsable en general.

Sin embargo, a muchas empresas no les importa ello. Con total de tener una presencia mínima en internet, les es suficiente.

Los motivos por los cuales no se gestionan adecuadamente los perfiles son muchos, fundamentalmente tienen que ver con no contar con un presupuesto específico para ello.

Todas las empresas hoy en día deben de contar con un presupuesto para las redes sociales ya que no lo tienen que ver como un gasto sino todo lo contrario, tiene que ser una inversión real.

Se trata de un cuidado general de la marca y con ello, llegarán las repercusiones.

Por ejemplo, son muchos los clientes que hacen uso de las redes sociales como forma de atención al cliente para consultar distintas cuestiones. Si no tienes rapidez de respuesta ni tienes actualizada la información, entonces no tendrás una buena gestión de atención al cliente.

Decide estar en aquellas redes sociales en donde está tu público o cliente, en donde realmente puedes acceder a todo ello sin inconvenientes. No abras redes sociales que después no podrás gestionar. Es mucho mejor tener una única red social bien gestionada que cuatro redes sociales mal gestionadas.

Otra de las ventajas de las redes sociales para tu empresa es la cantidad de personas con las que puedes interactuar de forma rápida y sencilla. El hecho de tener una cantidad de seguidores específica hace que tus productos o servicios se puedan ver en muchísimos más lugares de los esperados.

Acude a profesionales que puedan gestionar tus redes sociales y no dejes que se abandonen. Tu marca se merece lo mejor. Si lo necesitas, en CatStudio podemos ayudarte.