El Seo orgánico: cómo funciona

Cuando hablamos de seo orgánico nos estamos refiriendo a un tipo de posicionamiento en buscadores que se da de forma natural, es decir que es un tipo de ubicación o posición que tiene una página web en los buscadores cuando se hace uso de unas palabras claves en concreto. Se dice que este tipo de posicionamiento es seo orgánico pues no se hace uso de técnicas agresivas y es el buscador el que al rastrear la web decide en qué lugar lo coloca.

Por qué debo de tener un seo orgánico

El seo orgánico es bueno porque cuando el usuario hace una búsqueda podemos aparecer en los primeros lugares con el fin de llegar a los primeros puestos. Es tan importante porque para que te hagas una idea aproximadamente todos los clics que se generan en una página web vienen debido a que se encuentra en la primera página ubicada. Si te encuentras en la segunda página está bien, pero si ya estás ubicado en la tercera, difícilmente llegará el tráfico a ti.

Por ese motivo es que en los últimos tiempos se ha convertido en el tema “clave” y estrella absoluto para todos, ya que de lo contrario por ejemplo las tiendas online y resto de cuestiones no logran estar posicionados en el lugar que les corresponde.

Cómo funciona el posicionamiento orgánico

Para el posicionamiento orgánico lo que se utilizan son algunas herramientas muy sencillas como las siguientes:

  • Rastreo: Google debe de rastrear millones de páginas al día, por eso es tan importante tener una base concreta de algorítmicos que les ayude a identificar cada página web y ver qué es lo que encuentra.

 

  • Indexación: después de que hacen el rastreo, lo que sucede es que hacen un índice del contenido que han encontrado a partir del uso de palabras claves, etiquetas, atributos, entre otros. Es como una clasificación según sus propios criterios para que se pueda tener un orden en todo.

 

  • Publicación: gracias a todo lo anterior, cuando el usuario hace una búsqueda específica de una palabra, lo que sucederá es que tendrá como resultado aquellas páginas webs que hayan utilizado de forma más relevante dicha palabra clave, generando así un PageRank. En definitiva, es lo que determina quién está en la primera página y quien no.

 

Para todo ello, lo mejor es contar con un profesional, con el fin de que nos ayude a aplicar técnicas como por ejemplo el tener un buen sitemap, unas url amigables, utilizar palabras claves, entre otros. En Catstudio podemos ayudarte.

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