El compromiso con el internet sostenible

diciembre 15, 2018 | | Posicionamiento |

La protección de nuestro medio ambiente y todo lo que se genera a través de la huella de carbono es algo que no podemos controlar. Lo que se deja es enorme y se hace mucho daño con ello. Por eso es que hay que ser responsable y tener un compromiso real con lo que es el internet sostenible.

Cada página web, cada publicación en Facebook, cada tweet genera un consumo energético de algún estilo. Lo mismo cuando vemos un vídeo en Youtube o cuando descargamos un archivo que nos han enviado.

Así es como poco a poco la huella de carbono va incrementándose.

La forma de detenerlo es a través de alguna acción concreta que podamos llevar a cabo y subsanar eso que se emite.

En CatStudio colaboramos con TreeNation. Cada vez que hacemos una modificación o creamos una web, se planta un árbol para así tener nuestro propio bosque y devolverle al planeta tierra una parte de lo que generamos con el uso de la red. Así es como se tienen acciones de internet sostenible.

Por supuesto que existen más acciones que se pueden hacer como es el caso de optimizar tu web al máximo haciendo uso de una plantilla ligera u cambiando algunas cosas para que tarde lo menos posible al cargarse.

También podrías utilizar plugings que te ayudarán a ello y por supuesto mejorar todo lo que se pueda.

No es algo sencillo, pero tampoco es algo imposible. Se trata de buscar la forma de que seamos parte de ese internet sostenible y que nuestra página web no sea simplemente un espacio que genera emisiones de huella de carbono.

Si todos tomamos consciencia podremos ayudar a que el medio ambiente y el planeta estén en todo momento protegidos y no lo estemos destruyendo constantemente.

Queremos ayudarte a hacer tu web sostenible y a que seas parte de esto, así que si ya tienes una web diseñada y quieres mejorarla o si quieres crear tu web de cero, contáctanos y te asesoraremos. Tendrás la posibilidad de contar con una web moderna, dinámica y sostenible.