Cómo proteger tu página web

mayo 20, 2020 | | Página web |

El hecho de tener una página web conlleva el ser responsable de ella y de cuidar y proteger todo lo que pasa en su interior. Esto es algo clave pues una pequeña fuga de datos podría llegar a tener consecuencias bastante graves en toda la empresa. Por ejemplo, podría suceder que tengas pérdidas en tus ventas, que se publiquen informaciones incorrectas o hasta llegar a tener denuncias varias. Son principalmente las tiendas online las que deben de cuidar de todo ello. Veamos entonces cómo proteger tu página web.

Alojamiento de confianza

Al momento de seleccionar un alojamiento, debe de ser un alojamiento de confianza. Aquí es donde debes de dejar de pensar en el precio en sí mismo porque es allí en donde podría darte inconvenientes.

El alojamiento o también llamado hosting, tiene que darte la certeza de que va a proteger todo lo que alojarás en él. De lo contrario, podrías verte de un día para el otro con un ataque o un virus inesperado en tu sitio web.

El hosting ideal es aquel que te notifica cada vez que hay algún tipo de inconveniente específico con el fin de que puedas actuar. También te da algunas configuraciones específicas para que puedas aplicar y tener mayor seguridad.

 

Certificado SSL

Hoy en día, sin un certificado SSL es un poco difícil hablar de seguridad. Se trata de un cifrado que lo que hace es que no se puede acceder a la información. Además de ello hace que los usuarios establezcan una conexión segura con la página web y que puedan interactuar sin inconvenientes.

Otra de sus grandes ventajas es que va a darle mayor reputación al sitio web y por supuesto, aparecerá al inicio escrito HTTPS y no http como un sitio normal que no tiene el certificado.

 

Autentificación en dos pasos

A la hora de tener un sitio web, es fundamental establecer ciertos sistemas de seguridad. Un ejemplo de ello sería el cambiar con regularidad las contraseñas. Es importante que la contraseña tenga números, letras y signos, sino será muy fácil de descubrir.

Además, incorporar un sistema de autentificación en dos pasos va a brindarte mayor seguridad.

 

Revisiones de seguridad

 

Cada cierto tiempo, sería importante que un experto pueda hacer una revisión de seguridad de toda la web. Un monitoreo te ayudará a ver dónde está la parte más débil de la web y añadir aquello que haga falta para ello.

 

Si necesitas proteger tu página web, en Catstudio podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies