Cómo mejorar la experiencia de usuario del tu web

abril 29, 2019 | | Mantenimiento |

Una de las cosas más importantes más allá del diseño es la experiencia del usuario. Si el usuario al ingresar a la web se pierde o no se encuentra a gusto con la información, entonces lo que sucederá es que decidirá abandonar.

Por ese motivo es que hay varios factores que influyen en el diseño web y que hay que tener en cuenta. Enfocarse en el usuario y en la experiencia es algo fundamental en este aspecto. Así es como conseguirás su satisfacción y por lo tanto mayor tráfico si lo complementas con una buena estrategia SEO.

Tips para mejorar la experiencia del usuario

Algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta antes de iniciar a cambiar o modificar tu web son:

¿Cuál es tu tipo de público?

¿Qué esperará tu público al entrar a la web?

¿Qué tan fácil le pones al usuario el ingresar a ella?

 

Si eres capaz de responder todas estas preguntas, entonces tendrás una idea un poco más realista de todo. Así, podrás ir adaptando todos los cambios según desees.

Otro punto que es bueno que valores es cuánto tiempo pasan la media de los usuarios en tu web. Ten en cuenta que la gran mayoría entrará a través de un teléfono móvil o tablet, por lo que se debe de ver perfecto con ello.

Estructura de tu página web

Con todos estos detalles, estarás capacitado para poder determinar cómo elegir cada apartado.

Es fundamental que haya un tema claro que sea visual y que las pestañas y menús también lo sean. Sólo así es que los usuarios sabrán a dónde ir.

Por otro lado, la web debe de ser clara en sus contenidos. Dedica tiempo a ellos para que puedan así expresar lo que deseas o lo que estás buscando.

Diseño adaptado a los dispositivos

Recuerda que el diseño debe de estar adaptado a diferentes dispositivos móviles. Y por supuesto, en todos ellos hay que controlar la velocidad de carga. Una web que tarde mucho en cargar será una web a la que no entren muchos usuarios.

Existen plugings para ayudarte a mejorar todo eso, por lo que no dejes de buscarlos para mejorar tu web.

Si no sabes cómo hacer todo esto y que la experiencia del usuario sea satisfactoria, elige profesionales para que te ayuden con ello. Así tu web estará perfecta para captar la atención de tus futuros clientes.