Estrategias sencillas de Marketing Online

Está claro que una de las formas que existen para poder mejorar tu tienda online o tus servicios es a través de la inclusión de estrategias sencillas de Marketing Online que te ayuden con ello. Es verdad que cada marca es diferente y que por ende, requiere de otras circunstancias. Veamos algunas estrategias de marketing sencillas que puedes aplicar.

Base de datos

Es la que cualquier blogger intenta en todo momento, pues se trata de una de las estrategias más potentes. Para ello, hace falta que en primer lugar crees un activo digital, es decir algo que permita que la persona tenga un motivo por el cual dejarte tus datos. A partir de ese momento, entonces faltará el generar tráfico para crear la base de datos a través de herramientas SEO, redes sociales, entre otros. Una vez que cuentas con tu base de datos, entonces es el momento en que tienes que comenzar a convertir y rentabilizarlo a través de otro tipo de productos o por ejemplo de una suscripción a tu blog.

 

Tienda online para vender más

La idea de todo esto es que la propia persona termine en solitario la compra. En este caso el activo es la propia tienda online, en donde puedes hacer uso de landing pages o lo que desees para llamar su atención. Es justamente la generación de tráfico lo que ayudará a cambiar algunas cosas y lo que te dará ventaja frente al resto de personas que hagan lo mismo. Algo importante en cualquier tienda online es el poder ver el comportamiento que tienen los usuarios en la propia tienda, pues esto te ayudará a darte los datos necesarios para llegar al destino deseado. Posteriormente, se pasaría a la conversión de venta, que es la revisión de todos los pasos que hace el usuario para llegar a la venta final optimizando Google Analytics, entre otros.

 

Branding y Atención al cliente

En este caso, esta estrategia de marketing online lo que tiene es el objetivo de generar marca pero además de dar un servicio al cliente adecuado para mejorar la reputación y todo a su alrededor. Gran parte de ello se puede crear a través del aumento de tráfico y por supuesto del aumento de la propia marca para que se llegue a tener un engagement adecuado.

 

Como verás, seguramente para la aplicación de todas estas estrategias haga falta el consejo de algún experto que nos ayude a ello. En CatStudio estamos para brindarte el máximo de servicios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×