Cómo te puede ayudar Mobile First en SEO

La llegada de la tecnología a nuestras vidas ha hecho que sin lugar a dudas tengamos que prestar atención a otro tipo de cuestiones más allá de lo que es una pantalla de ordenador. Esto tiene como consecuencia que gran parte de los usuarios disponibles hacen uso de un móvil para conectarse a internet, ingresar a páginas web y por supuesto hacer compras online. El trafico en internet a mediados del 2016 superaba en amplia mayoría al tráfico online recibido por los ordenadores. Debido a eso es que Google colocó un nuevo algoritmo llamado Mobile First en SEO que ayuda así a mejorar el posicionamiento general.

 

¿Qué ocurre o qué es lo bueno de Mobile First? En primer lugar que te ayuda a la indexación de páginas web creadas especialmente para teléfonos móviles o al menos creadas para poder verse desde dicho dispositivo sin inconveniente. Son los clásicos sitios web responsive. Esto sin lugar a dudas hace que los creadores de páginas web así como los dueños de las mismas tengan que pensar en este tipo de usuarios que se convierten en su nicho principal.

Que el contenido que hay en una página web se vea bien en un Smartphone es algo clave en todos los sentidos.

Así es entonces que el Mobile First en SEO ayude a estudiar también el comportamiento de los usuarios, el cómo utilizan este tipo de dispositivos y cómo se van adaptando al contenido ofrecido.

Por el momento, tener una página web que fuera responsive, es decir que se adapte al uso de los móviles y tablets era algo que tenía que ver principalmente con un tema de estética y de ayudar al usuario a una mejor navegación. Ahora, sabiendo que existe este nuevo algoritmo de Google, estamos hablando de otra cosa diferente y de algo más que tiene que ver claramente con el posicionamiento web a través de la navegación móvil.

Pero ¿Qué significa Mobile First?

Mobile First es el algoritmo creado por Google en donde se va a dar prioridad en lo que se refiere al posicionamiento a aquellas webs que sean adaptadas a móviles y tablets. Así entonces, el indexar una web en determinado ranking u en otro dependerá fundamentalmente de estos factores, además de los factores clásicos como el dinamismo o la creación de contenidos.

Si tu página web no es responsive, te recomendamos que pienses en modificarla ya que sin lugar a dudas, con el paso del tiempo, esto llegará a ser un motivo por el cual tu posicionamiento web no es el adecuado. Queda claro así que el Mobile First en SEO resulta una herramienta indispensable.

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