Razones por las que tu tienda online no vende
Haz creado tu tienda online y con mucha ilusión la lanzas esperando enviar paquetes de tus productos. Pero por alguna razón, tu tienda online no vende. Revisar los motivos y llegar a la raíz es fundamental para ver qué es lo que está sucediendo y cómo se puede solucionar.
5 razones por las que no vendes en tu tienda online
Estas son algunos de los motivos por los cuales no llegas a vender:
Recibes pocas visitas
Las visitas son fundamentales para vender. Si no ven tu tienda online y entran los usuarios a ella ¿Cómo vas a vender productos?
Pero no se trata de recibir visitas y quedarse tranquilo. Hay que conocer cuál es el tráfico real y el ratio de conversión. Pues si en tu web, de 10 clientes que la visitan, 1 compra, entonces tendrás que recibir 1000 visitas para vender al menos 100 productos como promedio.
Por supuesto que son métricas que se pueden estudiar y es allí en donde hay que ajustar el marketing online utilizado.
Posicionamiento SEO
Otro motivo por el cual puede que no estés vendiendo en tu tienda online es porque no se esté haciendo un buen SEO.
Para posicionar tu tienda online, hace falta invertir dinero. Es imposible optimizar lo que tienes como por ejemplo los apartados de productos si no se invierte en ello.
Podrías ver cuáles son las palabras claves que se aplican por ejemplo en ada producto, en cada categoría, subcategoría, índice, etc.
Redes sociales
Bien lo sabrás, pero el uso de redes sociales es algo imprescindible en todos los aspectos. En la gran mayoría de ocasiones, se venden más productos por las redes sociales que directamente en la web.
Lo que hay que hacer es colocar el link correspondiente del producto que se está promocionando para que la persona pueda comprarlo de forma directa.
Añade el link de tu tienda online en todos los sitios posibles de tus redes sociales.
Marketing de contenidos
El llamado marketing de contenidos no es otra cosa que escribir en el blog de tu tienda online.
Al escribir artículos que den contenido y utilizando en ellas unas palabras claves determinadas, conseguirás un mejor posicionamiento.
Uso del email marketing
El email marketing es perfecto para tener fidelidad de los clientes que ya han comprado. Haz un buen uso de ello permitiendo que se suscriban a tu newsletter y que reciben ofertas especiales.
En CatStudio somos expertos y podemos ayudarte si tu tienda online no vende.