Por qué tener una web con un blog

Ya tienes tu página web, pero ¿te has puesto a pensar qué beneficios podría darte tener una web con un blog? Para muchas personas el trabajo finaliza una vez que tienen la web online, lo que no saben es que hoy en día, el blog es una herramienta única e imprescindible para todos los que quieran aparecer en los primeros puestos de búsqueda de Google.

Qué me aporta tener una web con un blog

  • Contenido actualizado: si tienes una web con un blog tendrás contenido actualizado constantemente. Esto hará que tu web sea dinámica y por lo tanto que Google te indexe con mayor frecuencia. ¿Qué quiere decir? Que va a pasar a “ver” tu web y al encontrar nueva información te posicionará mejor.

 

  • Más palabras claves: ¿tu negocio o los servicios que ofrecen pueden posicionarse con muchas palabras claves? No te preocupes por ello, porque haciendo uso de lo que se llama el marketing de contenidos, podrás crear artículos para tu blog haciendo uso de dichas palabras lo que hará que haya un mejor posicionamiento web.

 

  • Más visitas: cuando tienes contenido actualizado, está claro que esto tendrá como consecuencia el hecho de que aparecerán más posibilidades de visita de los usuarios. Además, si haces uso de tus redes sociales, entonces la difusión te hará llegar a más personas. Ten en cuenta que cada artículo que escribas se va a posicionar por separado en tu web, con lo que son más posibilidades de visitas.

 

  • Mejor credibilidad: aprovecha el blog para contarle a tus usuarios más sobre tu experiencia, sobre lo que conoces, sobre cómo puedes ayudarles o por qué deberían de comprar determinado producto o servicio. Los blog siempre ayudan a que se generen contenido de calidad y que con ello los usuarios confíen más en la persona, pues se dan cuenta que sabe del tema o que es un experto y es lo que estaban buscando.

Sin lugar a dudas tener una web con un blog es algo fundamental hoy en día, pero claro que si se decide tenerlo hay que contar con un compromiso en el que se va a actualizar al menos una vez a la semana, de lo contrario, un blog abandonado no es algo atractivo.

Y si no se te da bien escribir, existen los servicios de redacción de contenidos o marketing de contenidos perfectos para ayudarte a posicionarte y tener contenido de calidad para tus usuarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×