El SEO histórico: un elemento importante para el posicionamiento

Generalmente nos centramos en lo que son las distintas estrategias SEO que existen en el mundo y que podemos aplicar para posicionar mucho mejor nuestra web. Sin embargo hay algunos factores que dejamos de lado y que realmente podrían ser interesantes y ayudarnos en ese objetivo como lo es por ejemplo el SEO Histórico.

¿De qué se trata? Pues se trata de actualizar los contenidos antiguos, aplicando las herramientas SEO de la actualidad. Gracias a ello, lo que puedes conseguir es que el tráfico en tu blog se vea realmente afectado y consigas alcanzar a muchos más clientes de los que llegas en la actualidad.

Por qué hacer SEO Histórico

Los motivos son muchos, pero te daremos algunos para que te convenzas de ello:

  • Cuando haces SEO en los artículos antiguos estás permitiendo que se posicionen nuevamente mucho más rápido. Google ya los tiene “fichados” por lo tanto de lo que se trata realmente es de llegar a ese punto en el cual se avancen posiciones con ello.
  • Si mejoras el contenido, tu web será dinámica, algo que a Google le encanta.
  • De seguro que mucho de los contenidos que has creado antiguamente tienen gran valor para ti y tratas temas importantes, pues generalmente los primeros artículos de nuestro blog hablamos de cosas básicas de nuestro negocio. Aprovecha y reformúlalos para atraer más tráfico.
  • Haz un calendario de actualizaciones. No se trata sólo de crear nuevo contenido todo el tiempo sino que el contenido que ya está publicado sea el mejor de todos para poder ser competitivo.

Si dejas de lado las antiguas publicaciones, estarás perdiendo una gran oportunidad, por lo que no cometas el error de no utilizar el SEO histórico.

Unir la estrategia de SEO histórico con la aplicación de estrategias en nuevos contenidos es una combinación perfecta para llegar a donde quieres.

No olvides también que las técnicas SEO no se basan sólo en la publicación de contenido, sino que cuentas con distintas herramientas como lo son por ejemplo las redes sociales para atraer más público y todas las herramientas SEO On Page que hemos visto en este blog y que se deben de adaptar a tus propias necesidades.

Lo mejor siempre es contar con el apoyo de expertos en el tema que nos ayuden a enfocarlo y así sacar el máximo provecho del posicionamiento web.

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