Una de las cosas que nos ha demostrado los últimos tiempos es la importancia de dar el paso y digitalizarse. Crear un entorno digital en base a nuestro comercio permitirá llegar a más personas y así tener mayores ventas. Ese es el objetivo de la subvención para la transformación digital que lanza la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo.
¿En qué consisten las subvenciones para la transformación digital?
Se basan en cuatro modalidades diferentes que ayudarán a clasificar el gasto subvencionable para la empresa:
Modalidad 1: para tener mayor presencia en internet con la creación de páginas web, redes sociales, creación de contenidos, SEO, protección de datos, etc
Modalidad 2: ampliación de la presencia en internet aplicando marketing digital, campañas de publicidad en buscadores y en redes sociales.
Modalidad 3: digitalización de productos, venta en línea a través de plataformas, integración de sistemas para venta online en páginas web.
Modalidad 4: digitalización de la cartera digital, gestión de almacén, gestión informatizada, entre otros.
Requisitos para acceder a las subvenciones para la transformación digital en Barcelona
Sin duda estamos ante una oportunidad única para crear tu tienda online en Barcelona o la página web de tu negocio. De lo que se trata es de crear tu proyecto de digitalización para tener mayor presencia en redes y así entrar en alguna de las modalidades anteriores.
Las subvenciones están destinadas a comercios y establecimientos individuales que tengan venta directa o que presten algún tipo de servicio. Dentro de este último apartado debe de ser una empresa o establecimiento individual dedicado a:
- Servicios de reparaciones mecánicos.
- Servicios fotográficos o audiovisuales.
- Tintorerías y lavanderías.
- Peluquerías.
- Salones de estética y belleza.
- Comercios de catering o comida preparada.
- Bares y restaurantes.
- Clínicas veterinarias.
Todos estos negocios tendrán que tener un local comercial que esté situado en la ciudad de Barcelona así como también debe de estar su sede fiscal en la provincia de Barcelona.