Cómo saber si una página web es insegura

Cada vez que navegamos en internet nos estamos exponiendo a unos cuantos riesgos de seguridad general. Es ahí en donde la red se convierte en algo no tan bueno para nosotros, sobre todo para nuestros dispositivos.

Todo ello lo que puede hacer es que exista la posibilidad de que alguien quiera acceder a nuestra información. Lo mejor en todos los casos es saber si una página web es insegura. Veamos cómo podemos darnos cuenta de ello.

Claves en donde una página web es insegura

Estas son algunas de las pistas que te podrían demostrar que una web es insegura:

 

Aspecto de la web

Quizás este punto requiere de un poco de práctica, pero cuando vemos de forma general la web, si hay algo que no está bien, entonces hay que sospechar.

Ya sea el menú, la estructura o la propia visión general, son puntos que nos pueden hacer ver que es una web fraudulenta.

 

Https

El https es el signo de que la web está cifrando los datos, por lo tanto, se trata de una web segura y buena. Si no lo tiene, entonces es una web que no es de fiar. En estos casos, nunca tendríamos que dar nuestros datos personales y mucho menos hacer pagos con la tarjeta.

 

Información sospechosa

Si ves que la página web tiene información sospechosa, puede que sea una página ilegítima. Esto tiene como consecuencia que sin duda podrían querer ingresar a tus datos. Una forma de darse cuenta de ello es que los textos estén mal escritos o muy mal traducidos.

 

Nombre de la página web

Es otro de los puntos a considerar. Mira muy bien cuál es el nombre de la web para que sepas si es una web fiable o no. De lo contrario, puede que se trate de una web en donde se quiera hacer un ataque phishing para acceder a la información.

 

URL del sitio web

Este punto está relacionado con el anterior. Quizás la web tenga un nombre correcto pero la URL sea algo extraña. Nuevamente, en estos casos, no coloques ningún tipo de información privada ni nada.

 

Con estos pequeños trucos o pistas podrás darte cuenta si una página web es insegura o no. Por supuesto que hay muchos más detalles, pero en caso de entrar en una web sospechosa lo mejor es salir de ella. Y si tu web ha sufrido un ataque, contáctanos, para ayudarte a rediseñarla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×