Cómo rediseñar tu página web
Tienes una página web, pero quieres hacer que el diseño sea diferente, darle otro enfoque y que se vea completamente renovada. A veces, rediseñar tu página web es algo que da un poco de miedo al respecto, porque no se sabe cómo quedará y porque se teme el perder lo que se ha conseguido hasta ahora. Pero si estás en ese momento, de seguro que estos consejos te serán muy útiles.
Consejos para rediseñar tu página web
- Qué buscas: ten muy en claro qué es lo que buscas. Hasta ahora tenías un diseño web con determinadas características. Quizás no ha funcionado tal y como esperabas y por lo tanto quieres hacer algunos cambios puntuales. El tener en claro lo que quieres permitirá que se llegue a ese diseño deseado.
- Diseño dinámico y sencillo: debes de pensar siempre en el usuario y cómo este va a reaccionar al ingresar en tu web. Todo debe de ser fácil, pues si por algún motivo hay algo que no encuentra, entonces decidirá irse de la web y no seguir adelante.
- Contenido: el contenido también es otra de las cosas que deben de ser cuidadas al máximo. Realiza textos que se comprendan, que no sean muy largos y que ayuden al usuario a comprender qué es lo que ofreces.
- Imágenes: otro de los puntos muy importantes al rediseñar tu página web. Si hasta ahora tenías unas imágenes, quizás sea bueno plantearse el hecho de tener otras diferentes para que la renovación sea completa.
- Llamadas a la acción: a veces los usuarios llegan a tu web pero no terminan de dar el paso deseado. Esto se debe a que no hay llamadas a la acción claras. Si consigues añadir esas llamadas a la acción adecuadamente, entonces vas a lograr tener un mayor alcance general.
- Optimización: el rediseñar tu página web no se trata simplemente de ello, sino que hay que lograr con ello también la optimización, es decir la posibilidad de que te encuentren y que exista un mejor posicionamiento web. Una forma de hacerlo es por ejemplo añadiendo un blog y colocando contenido con determinadas palabras claves.
- Herramientas de marketing: aplica herramientas de marketing en tu página web para conseguir un mayor alcance e ir más allá con tus usuarios. Bríndales algo gratis para que te dejen su correo y así consigas enviarles una buena newsletter.
En cualquier caso, para rediseñar tu página web, lo mejor es siempre contar con el asesoramiento de un equipo de expertos en diseño web. En CatStudio estamos para ayudarte.