Cómo proteger tu página web de WordPress
Cómo proteger tu página web de WordPress
Uno de los grandes problemas que tienen las páginas webs es que están expuestas a diversos ataques que podrían dificultar su funcionamiento. Que una web o tienda online sea vulnerable generará distintos conflictos. Por ese motivo es fundamental proteger tu página web de WordPress. Hay algunas acciones que puedes realizar con el fin de conseguirlo y que así sea todo mucho más fácil.
Consejos para proteger tu página web de WordPress
Lo ideal siempre es tener el asesoramiento de un experto que nos instale todo lo necesario para que nuestra web esté segura. Sin embargo, no se trata únicamente de tener un plugin o similar instalado y nada más. Hay acciones que se deben de realizar constantemente para que la seguridad de la página web no se vea afectada.
Actualizar WordPress y complementos
Uno de los puntos fundamentales para conseguirlo es el actualizar la versión de WordPress y con ello también la de todos los complementos. Cada cierto tiempo, el propio WordPress lanza actualizaciones con el fin de solucionar distintos problemas y posibles vulnerabilidades que hay en ellos.
Cuando no se tiene WordPress actualizado se está exponiendo a que estos problemas que encontraron los desarrolladores se efectúen en nuestra web.
Otro punto importante será el de actualizar el propio tema y los complementos. Todos los complementos como por ejemplo los plugin deben de estar actualizados. Piénsalo de esta forma: si los desarrolladores lanzan actualizaciones es porque saben que hay algo que no está funcionando bien o que tiene alguna falla de seguridad.
Administrar adecuadamente las contraseñas
Un elemento muy sensible en lo que se refiere a las páginas webs en WordPress son las contraseñas utilizadas. El colocar usuarios y contraseñas sencillas harán que los ciberdelincuentes puedan ingresar con facilidad.
Si el problema es recordar las contraseñas, existen aplicaciones que ayudan a administrarlas y a generar contraseñas seguras. No coloques contraseñas sencillas que tengan que ver con tu vida personal. Tienes que seguir el mismo método que haces con las contraseñas importantes como por ejemplo las de tu email o de tu banco.
Elije un buen servicio de hosting o alojamiento web
Una de las partes más importantes sobre la seguridad de una página web tiene que ver con el servicio de hosting o alojamiento. La recomendación es elegir un alojamiento web dedicado que tenga servidores donde se puedan hacer copias de seguridad y que cuente con todos los elementos de cuidado que un hosting requiere.
Certificado SSL
Instalar el certificado SSL es fundamental para que la web sea segura para todos. De esa forma se pasa de HTTP a HTTPS.
Todos estos consejos son añadidos a los complementos de seguridad que puedas instalar en la web y así proteger tu página de WordPress. En CatStudio podemos ayudarte a cuidar de tu web. ¡Contáctanos!