Consejos para hacer un diseño web que “enganche” al usuario
La elección que hagas del diseño, estructura, imágenes, colores, etc es lo que termina de definir la reacción del usuario. Bien se dice que no hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión inicial. Por ese motivo es que Hay que saber elegir muy bien para que se refleje lo que es tu marca. Es lo que se llama el diseño psicológico o diseño web con engagment.
Cómo hacer un diseño web con engagment
Puede que creas que hacer una página web de esta forma es algo sencillo y que cualquiera lo puede realizar. La realidad es que es con el asesoramiento de un profesional con el que podrás tomar las mejores decisiones.
Colores que evoquen emoción
El color va mucho con las emociones de las personas. Elegir colores que estén asociados con tu marca, pero además, que evoquen una emoción es clave para conseguir tu objetivo.
Por ese motivo es que la combinación de colores total que realices es clave en todo ello. Tienen que ser colores que puedan transmitir lo que es tu marca al otro.
Tipografía de fácil lectura
Seguro que te ha pasado más de una vez, el hecho de ir a una página web que tiene una tipografía o bien muy pequeña, muy grande o que no se entiende. La tipografía tiene que permitir que se pueda leer el texto de forma clara y sencilla en la pantalla.
Tiene que ser una fuente muy legible que valga tanto para un ordenador como para la lectura en un teléfono móvil.
Además, sería bueno que pudieras intentar diferenciarte de otros sitios webs y tener una fuente personalizada o que vaya mucho con la tipografía que está en el logo.
Aplica la simetría
La simetría es un concepto que se utiliza en muchos ámbitos con el fin de crear armonía. En psicología se aplica con el método Gestalt.
El que coloques la información de forma simétrica te permitirá que el usuario lo vea de forma ordenada y que se concentre en ello.
Conecta con los usuarios
Que los usuarios se sientan identificados en la web ayudará a que conecten mucho más con la marca.
Puedes por ejemplo, colocar fotografías de quienes trabajan en la empresa o en la marca, para que vean que detrás hay personas humanas.
También el hacer un storytelling en donde puedan sentirse identificados con la historia que cuentas.
Por supuesto que hay más consejos. Lo ideal es que realices todo este proceso con un profesional que te guíe en el camino. En CatStudio somos expertos y podemos ayudarte en ello.